Credencializan a trabajadores del Ayuntamiento de Playa del Carmen

La acción fortalece la identidad sindical y reconoce el derecho laboral de 404 agremiados
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Con el respaldo de la presidenta municipal Estefanía Mercado, el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Playa del Carmen (STMP) puso en marcha la primera etapa de credencialización de sus integrantes, un proceso que contempla la entrega de identificaciones oficiales a sus 404 agremiados, fortaleciendo su identidad sindical y el reconocimiento de sus derechos laborales.

En esta primera fase fueron entregadas 70 credenciales en el domo de la colonia Nicte Há, mientras que el resto se distribuirá de manera gradual con el objetivo de concluir la credencialización de la totalidad de los trabajadores sindicalizados durante 2026.

Durante la ceremonia, el secretario general del sindicato, Freddy Acosta Prieto, destacó que la credencial representa mucho más que un documento de identificación, pues simboliza la unidad, la solidaridad y el compromiso de las y los trabajadores que integran la organización, legalmente constituida con el registro sindical número 30 ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado.

"Cada credencial entregada representa a una persona que cree en la unión, en el trabajo colectivo y en la convicción de que un sindicato fuerte se construye con la participación activa de todos sus integrantes", expresó.

Por su parte, la delegada general del sindicato, Irene Torres de la Cruz, explicó que este proceso permitirá identificar de manera segura a los agremiados, fortalecer el sentido de pertenencia y facilitar el acceso a los beneficios y servicios que ofrece la organización.

Asimismo, agradeció el respaldo de la presidenta municipal Estefanía Mercado, al recordar que, luego de varios años de lucha por el reconocimiento de sus derechos sindicales, fue la actual administración la que brindó el apoyo para consolidar al sindicato, por lo que refrendó el compromiso y la lealtad de la organización para seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno municipal.

Como parte del acto protocolario se realizó la entrega simbólica de las primeras credenciales a Nelly Córdoba López, Dennis Lizeth Umbral Ordóñez, Ángel Rodolfo Chic Dzul y José Luis Acosta Sánchez, quienes representaron a los primeros trabajadores beneficiados en esta etapa.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Recales excesivos de sargazo no han llegado a Cancún

La recolección actual del alga ya superó a la del 2025, informaron autoridades locales

Ana Ramírez

Recales excesivos de sargazo no han llegado a Cancún

Biciruta de Mérida extiende su trayecto dominical hasta Distrito Mejorada

La alcaldesa Cecilia Patrón inauguró el nuevo circuito peatonal del Centro Histórico, en coordinación con la UNAY

La Jornada Maya

Biciruta de Mérida extiende su trayecto dominical hasta Distrito Mejorada

Campeche: Un éxito la Feria de la Hojaldra 2026 en el parque de San Martín

Durante dos días los pobladores pudieron adquirir producto hecho por panaderos locales

Jairo Magaña

Campeche: Un éxito la Feria de la Hojaldra 2026 en el parque de San Martín

Sedumop destinará 12 mdp a nueva rehabilitación del Malecón de Campeche

Bernhard Rehn informó que el contrato con la empresa ganadora de la licitación ya fue firmado

Jairo Magaña

Sedumop destinará 12 mdp a nueva rehabilitación del Malecón de Campeche