Marcha de la Diversidad recorre Playa del Carmen

La comunidad LGBTTTI partió del Polifórum y llegó a la plaza 28 de Julio
Foto: Juan Manuel Valdivia

Un contingente de personas de diferentes edades participó este domingo 28 de junio, Día del Orgullo, en la Marcha de la Diversidad Playa del Carmen 2026, misma que partió desde las 17 horas del Polifórum y llegó a la plaza 28 de Julio.

Con banderas, pancartas, ritmo y un gran colorido los participantes desfilaron por la avenida Benito Juárez hasta la Quinta Avenida, misma que recorrieron hasta la Constituyentes, de allí regresaron sobre la 15 Norte para acabar en la explanada del palacio municipal del centro de la ciudad.

También tomaron parte de la marcha varios vehículos. Ya en la plaza 28 de Julio se llevó a cabo un programa musical y se izó la bandera de la comunidad LGBTTTI. “Aquí estamos, existimos, resistimos y no nos vamos a mover”, señalaron los animadores del evento, lo que despertó los aplausos de los asistentes.

El show artístico contó con la presencia estelar de Georgia Drag, así como otros referentes de la comunidad diversa, como Michelle Ibaria, cantante, imitadora y reina de Puerto Aventuras; Nathana Queen; la cantante playense Karla Cruz; Krísantha Cardona, una de las transformistas locales más reconocidas y el cantante tulumnense Hecopu.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El suave liderazgo mexicano

Editorial

La Jornada Maya

El suave liderazgo mexicano

Carcomidos

El poder sin contrapesos termina en el basurero de la Historia

José Díaz Cervera

Carcomidos

¿Consultivo o vinculante? el marco normativo del ejercicio ciudadano en el Copledey?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

¿Consultivo o vinculante? el marco normativo del ejercicio ciudadano en el Copledey?

Cómo se arma una historia

¿Quién soy yo y quién eres tú? y '¿Quién es Irene Torres?'

Margarita Robleda Moguel

Cómo se arma una historia