Hotel Golden Parnassus, en Cancún, irá a remate tras fallo laboral a favor de trabajadores

Más de 140 empleados iniciaron un paro desde septiembre del 2025
Foto: Golden Parnassus Cancun

Patricia Vázquez

Luego de casi 10 meses de huelga, el hotel Golden Parnassus Cancun entraría en remate tras la sentencia a favor de los trabajadores que emitió el Tribunal Laboral, informó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.

El líder croquista informó que el Tribunal Laboral ya emitió sentencia a favor de los trabajadores del hotel Golden Parnassus, quienes iniciaron una huelga desde septiembre del año pasado para exigir el pago de diversas prestaciones de ley, así como el cumplimiento de acuerdos sindicales.




Recordó que en septiembre del 2025, más de 140 trabajadores de ese centro de hospedaje iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido, debido a que la empresa no había cumplido con prestaciones como el pago del fondo de ahorro, parte de las propinas, salarios retenidos y vales de despensa, entre otras obligaciones legales contempladas en el pliego petitorio.

González Cuevas señaló que los operadores del hotel tienen todavía 15 días para ampararse tras el fallo del Tribunal Laboral; sin embargo, confió en que ya se dé por concluida esta huelga causada por múltiples irregularidades.

Con esta resolución favorable para los trabajadores del hotel Golden Parnassus Cancún, la empresa pondrá a remate la propiedad para pagar salarios, al SAT, cuotas del IMSS e Infonavit. 



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Campeche: Menonitas denuncian presión del TSJE para negociar con supuesto propietario

Aseguran que ellos poseen documentos legales de sus predios

Jairo Magaña

Campeche: Menonitas denuncian presión del TSJE para negociar con supuesto propietario

'El Primer Vigía', nuevo producto turístico de la alcaldía de Campeche

El espectáculo incluye historia, drama y un toque de misterio

Jairo Magaña

'El Primer Vigía', nuevo producto turístico de la alcaldía de Campeche

Entregan las primeras 130 licencias para asesoras y asesores inmobiliarios en Yucatán

El Insejupy capacita para prevenir fraudes y profesionalizar la actividad

La Jornada Maya

Entregan las primeras 130 licencias para asesoras y asesores inmobiliarios en Yucatán

Así quedó el calendario de pagos de programas del Bienestar para el bimestre julio-agosto 2026

La dispersión inicia desde hoy con las personas con apellido que inicie con la letra ''A''

La Jornada

Así quedó el calendario de pagos de programas del Bienestar para el bimestre julio-agosto 2026