Volqueteros de QRoo suspenden protesta tras llegar a acuerdo con autoridades

Los manifestantes solicitaban mayores oportunidades laborales en las obras federales y estatales
Foto: Captura de pantalla

Volqueteros de Quintana Roo suspendieron una manifestación que realizaban este jueves en la carretera federal 307 tras los acuerdos alcanzados por sus directivos con las autoridades locales.

Esta mañana, integrantes de sindicatos de volqueteros llevaron a cabo una manifestación saliendo desde Cancún y que pretendía llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto.

Los transportistas de carga ocuparon un carril de la carretera federal e iban con sus pesadas unidades, en las cuales podían verse lonas con sus demandas, en dirección Cancún-Tulum. 

Pero al llegar a la altura del municipio de Playa del Carmen, fueron informados de que ya habían llegado a un acuerdo con las autoridades, por lo cual suspendieron la movilización.

Los manifestantes solicitaban mayores oportunidades laborales en las obras federales y estatales que se llevan a cabo en la entidad y revisión de las tarifas de transporte de material, a lo que accedieron las autoridades.

También se establecerá una mesa de trabajo permanente entre los volqueteros y la Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de incorporarlos en las obras que se realicen en Quintana Roo.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Díaz Mena se reúne con empresarios para impulsar el desarrollo turístico de Valladolid

El gobernador reconoce la incorporación de Liborio Vidal al proyecto

La Jornada Maya

Díaz Mena se reúne con empresarios para impulsar el desarrollo turístico de Valladolid

Ayuntamiento de Mérida supera la atención de más de mil 300 reportes de maltrato animal en lo que va del año

UMABA informa además que ya son al menos 300 las mascotas adoptadas

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida supera la atención de más de mil 300 reportes de maltrato animal en lo que va del año

En 2025 ingresaron 157 mil 457 personas a centros penitenciarios en México: Inegi

La cifra representa un incremento de 19.2% respecto al año anterior; casi la mitad de los detenidos no tienen sentencia

La Jornada

En 2025 ingresaron 157 mil 457 personas a centros penitenciarios en México: Inegi

Asesinan al periodista Josué Martínez Contreras, en Puebla

El director de Noticias San Martín Texmelucan iba con su hijo adolescente cuando recibió un ataque directo

La Jornada

Asesinan al periodista Josué Martínez Contreras, en Puebla