Vózeres busca convertir la música coral en atractivo turístico de Quintana Roo

El ensamble impulsa la música tradicional mexicana y prepara una gira por Sudamérica
Foto: Ana Ramírez

La música coral puede convertirse en un atractivo turístico cultural de Quintana Roo, gracias al desarrollo que ha tenido esta disciplina en el destino y a través de iniciativas independientes, mediante las cuales la región demuestra que la música es una herramienta clave para proyectar su identidad, afirmó Edgar González Salzmann, director artístico de Vózeres.

"Vózeres pertenece al grupo Coral Cun, que es el organizador de 14 festivales internacionales, trayendo coros de todo el mundo. Nuestro festival es del 24 al 28 de septiembre, pero además tenemos como misión difundir la música mexicana poco conocida, la música tradicional mexicana y folclórica alrededor del mundo", compartió.

Se trata, dijo, de comenzar a posicionar la música tradicional en el panorama global, en un esfuerzo de difusión internacional que permita el intercambio artístico y que no solo fomente el desarrollo musical de la comunidad local, sino que también capte la atención de directores y coros de diversas partes del mundo.

El festival internacional de este año, programado para finales de septiembre, servirá como preámbulo para una importante gira por Sudamérica.

Asimismo, confió en que la promoción de conciertos corales puede fomentar la llegada de visitantes interesados en la cultura, quienes buscan actividades familiares y sanas.

"Este segmento turístico contribuye a dinamizar la economía local, beneficiando a restaurantes, transportes y comercios situados fuera del circuito de los grandes hoteles", afirmó.

La misión de los integrantes de Vózeres es transmitir un mensaje de unión mediante el canto.

"Nosotros queremos alzar la voz a través de la música, compartir un poco de la felicidad a través de las canciones y de la voz, y esta vez nos toca gracias a este maravilloso proyecto que trae Edgar junto con Coral Cun y Vózeres", acotó Adriana Gil Díaz, integrante de la agrupación.

Para financiar la gira por Sudamérica, el grupo organiza una rifa con el apoyo de patrocinadores locales, quienes han donado estadías en hoteles y diversos artículos. El evento de recaudación se celebrará el 20 de octubre, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para respaldar a sus artistas y contactarlos a través de las redes sociales de Vózeres Ensamble Vocal para adquirir boletos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA

Las modificaciones serán temporales y afectarán rutas utilizadas por transporte de carga pesada

Miguel Améndola

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA

Que viva la transformación, nuestra presidenta y México: Mara Lezama

La gobernadora rinde su IV Informe de Gobierno en la Fuente del Pescador, en la Bahía de Chetumal

Juan Carlos Pérez

Que viva la transformación, nuestra presidenta y México: Mara Lezama

Cancún: Kukulcán se transforma con obras para reforzar seguridad y movilidad

El bulevar suma iluminación, accesibilidad y medidas para agilizar el tránsito en la zona hotelera

Ana Ramírez

Cancún: Kukulcán se transforma con obras para reforzar seguridad y movilidad

Nueva subestación de la CFE en Atasta quedará lista en diciembre

La obra busca solucionar fallas recurrentes y variaciones de voltaje en la zona

La Jornada Maya

Nueva subestación de la CFE en Atasta quedará lista en diciembre