Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Para generar mayores oportunidades de aprendizaje y autonomía para las personas con discapacidad visual, el gobierno municipal de Playa del Carmen fortalece los trabajos de inclusión mediante talleres gratuitos de sistema Braille, computación y tecnologías accesibles.

La Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, a cargo de Rusbel Pat, por medio de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad, es la encargada de desarrollar estos espacios de aprendizaje en la Biblioteca Pública Jaime Torres Bodet.

Actualmente, se imparten los talleres de Sistema Braille Básico y Sistema Braille Intermedio, así como clases de computación y tecnologías con sistema parlante para personas con discapacidad visual, atendiendo diferentes niveles de aprendizaje.

En este marco, la directora de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad, Citlali Abigail Borges Tun, destacó que estos talleres buscan brindar herramientas prácticas que permitan a las personas con discapacidad visual desarrollar mayores habilidades para desenvolverse de manera independiente.

“La inclusión también significa brindar herramientas y conocimientos que permitan a cada persona desarrollar su autonomía. A través del Braille y de las tecnologías accesibles buscamos que las personas con discapacidad visual tengan espacios de aprendizaje y oportunidades para seguir creciendo”, señaló.

Las clases se llevan a cabo los lunes y miércoles, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y son completamente gratuitas. Los interesados pueden obtener informes llamando al 984 877 3050 o enviando mensaje a los perfiles de Instagram @secretariadejusticiasocial o Facebook @SJSYPCplayadelcarmen de la secretaría.

El material necesario para las actividades es proporcionado por la unidad, con el objetivo de facilitar el acceso a la formación sin que el costo represente una barrera.

El Sistema Braille Básico permite adquirir conocimientos fundamentales de lectura y escritura, mientras que el nivel Intermedio da continuidad al proceso de aprendizaje. 

Las clases de computación y tecnologías con sistema parlante acercan herramientas digitales accesibles que pueden facilitar el acceso a información y dispositivos tecnológicos.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Refuerzan labores de obras públicas en Mérida con cuatro camiones de volteo

Invierten más de 6.5 mdp para mejorar calles, banquetas y espacios en colonias y comisarías

La Jornada Maya

Refuerzan labores de obras públicas en Mérida con cuatro camiones de volteo

Kuri sí informó... pero no todo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Kuri sí informó... pero no todo

Jannik Sinner se perderá el resto de la temporada por una inflamación de rodilla

Tras lesión en la muñeca derecha, Carlos Alcaraz revalida el título del Abierto de Japón

Ap

Jannik Sinner se perderá el resto de la temporada por una inflamación de rodilla

Querétaro: entreguismo e injerencia

Editorial

La Jornada

Querétaro: entreguismo e injerencia