Ya fue entregado a la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) el plan final para la donación del terreno donde se edificará el Centro de Justicia para las Mujeres en Solidaridad y en días próximos será propuesto al órgano rector de la dependencia, informó la diputada Lili Campos, al dar a conocer los avances en la gestión de esta iniciativa.
Explicó que el Centro de Justicia para las Mujeres atenderá los casos de violencia y brindará protección a las féminas, además de contribuir a la convivencia familiar. Esta ha sido una de sus acciones prioritarias, dijo, debido a la situación de violencia de género que se vive en el municipio.
“Combatirá los delitos cometidos hacia las mujeres en todas sus modalidades, brindándoles de manera interdisciplinaria, secuencial, interinstitucional, coordinada y especializada servicios con unidad de criterio y perspectiva de género en un ambiente agradable, seguro y confiable”, detalló la presidenta de la comisión de Justicia del Congreso del estado.
La legisladora asistió al foro Protocolos de Prevención de la Violencia Familiar y de Género, realizado por la Confederación Revolucionaria de Obrero y Campesinos (CROC) de Solidaridad, donde explicó las acciones y reformas que se han emprendido desde la XVl Legislatura para lograr que en el estado las mujeres tengan el respaldo para la protección de sus derechos y mejorar los mecanismos de defensa ante cualquier tipo de violencia.
Indicó que es prioritaria la atención para erradicar este problema desde las familias, en la sociedad e incluso en las propias instituciones, como parte de las medidas que implica la declaratoria de alerta de violencia de género en el estado.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel