El Ayuntamiento de Solidaridad anunció que extiende la duración del programa piloto de reapertura de las playas Xcalacoco, Punta Esmeralda y 88, del 1 al 10 de septiembre, esto debido a la respuesta positiva de la ciudadanía al cumplir con los protocolos de higiene y seguridad, así como sana distancia en los arenales.
Lo anterior lo informó la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, quien agradeció a los habitantes de Solidaridad por cooperar con el esfuerzo gubernamental para frenar los contagios por COVID-19 en estos espacios recreativos y contribuir para no contaminarlos, puntualizando que va a depender del comportamiento de los visitantes el continuar abriendo playas gradualmente y evitar nuevos brotes y contagios.
Más de cinco mil bañistas han acudido a estas playas, que cuentan con certificación Blue Flag, a ocho días de iniciar el periodo de prueba, que abarcó del 20 al 30 de agosto, informó el director de la Zona Federal Marítima Terrestre, Marco Loeza Pacheco, quien recordó que están abiertas de 9 de la mañana a 16 horas. En Punta Esmeralda y Playa 88 el aforo máximo permitido es de 500 personas simultáneamente y en Xcalacoco sólo se permiten 150 personas.
Indicó que para el buen funcionamiento del programa los visitantes deben acudir solos o en grupos de no más de cuatro personas, caminando o en bicicleta, ya que está prohibido el acceso de automóviles y motocicletas; tampoco pueden introducir neveras con alimentos y bebidas embriagantes. El uso del cubrebocas es obligatorio.
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel