Insta CJ a grupos sociales a fortalecer los hábitos de higiene

El gobernador quintanarroense ha insistido en que se tienen resultados, pero todavía insuficientes
Foto: Gobierno del Estado

Durante la semana, el gobernador Carlos Joaquín ha tenido reuniones frecuentes con integrantes de asociaciones y organizaciones empresariales y de trabajadores para resolver dudas y tomar acuerdos para avanzar en la recuperación económica de Quintana Roo, donde el titular del Ejecutivo ha insistido en que se tienen resultados, pero todavía insuficientes, por lo que en esta nueva normalidad se requiere fortalecer los hábitos de higiene y las medidas de prevención para evitar riesgos de contagio.

“Tuve reunión con líderes de sindicatos de transporte del estado. Hablamos de la importancia de cuidarse y de cuidar a sus clientes en sus unidades contra el COVID-19, ser disciplinados y contribuir a una eficiente recuperación económica”, escribió Carlos Joaquín en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, en esta nueva normalidad, se tiene que mantener el cuidado de la salud y aplicar los nuevos hábitos de higiene y las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que, en estos momentos, se requiere que quienes viven en Quintana Roo hagan el cuestionario digital que se encuentra en la página de la secretaría, con el cual se permite detectar oportunamente a aquellos pacientes que puedan tener alguna sintomatología y derivarlos para atención oportuna.

“Estamos en un momento importante y requerimos que la gente acuda, de manera oportuna, a los hospitales, que son lugares seguros, con una planeación correcta para atender a pacientes que tienen el diagnóstico de COVID-19, pero también aquellos pacientes que tienen otros diagnósticos. Siéntanse seguros de que los estamos atendiendo correctamente y por personal altamente calificado”, expresó Aguirre Crespo.

Para el retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades productivas, entre ellas las guarderías y los Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI), la titular de Salud dio a conocer que se instalarán los filtros sanitarios, el uso del alcohol gel, el lavado de manos constante y las medidas preventivas.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Mbappé y Vinícius, en el gran debate migratorio de España tras tapar mensaje sobre Ceuta

''Hay gente que sufre y me da mucha pena ver eso'', afirma el estelar delantero francés

Ap

Mbappé y Vinícius, en el gran debate migratorio de España tras tapar mensaje sobre Ceuta

Difunden ficha de búsqueda del presunto feminicida de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Morelos

El sujeto vivía a unos pasos del lugar del crimen

La Jornada

Difunden ficha de búsqueda del presunto feminicida de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Morelos

Triplete de Raphinha impulsa paliza del Barcelona al Racing: 7-2

El brasileño tiene nueve goles, máxima cifra en La Liga; ganan Atlético y Sevilla

Ap

Triplete de Raphinha impulsa paliza del Barcelona al Racing: 7-2

De nuevo Chuburná

La polémica por el proyecto turístico vuelve a poner bajo la lupa la protección de las dunas costeras

Rafael Robles de Benito

De nuevo Chuburná