Insta CJ a grupos sociales a fortalecer los hábitos de higiene

El gobernador quintanarroense ha insistido en que se tienen resultados, pero todavía insuficientes
Foto: Gobierno del Estado

Durante la semana, el gobernador Carlos Joaquín ha tenido reuniones frecuentes con integrantes de asociaciones y organizaciones empresariales y de trabajadores para resolver dudas y tomar acuerdos para avanzar en la recuperación económica de Quintana Roo, donde el titular del Ejecutivo ha insistido en que se tienen resultados, pero todavía insuficientes, por lo que en esta nueva normalidad se requiere fortalecer los hábitos de higiene y las medidas de prevención para evitar riesgos de contagio.

“Tuve reunión con líderes de sindicatos de transporte del estado. Hablamos de la importancia de cuidarse y de cuidar a sus clientes en sus unidades contra el COVID-19, ser disciplinados y contribuir a una eficiente recuperación económica”, escribió Carlos Joaquín en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, en esta nueva normalidad, se tiene que mantener el cuidado de la salud y aplicar los nuevos hábitos de higiene y las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que, en estos momentos, se requiere que quienes viven en Quintana Roo hagan el cuestionario digital que se encuentra en la página de la secretaría, con el cual se permite detectar oportunamente a aquellos pacientes que puedan tener alguna sintomatología y derivarlos para atención oportuna.

“Estamos en un momento importante y requerimos que la gente acuda, de manera oportuna, a los hospitales, que son lugares seguros, con una planeación correcta para atender a pacientes que tienen el diagnóstico de COVID-19, pero también aquellos pacientes que tienen otros diagnósticos. Siéntanse seguros de que los estamos atendiendo correctamente y por personal altamente calificado”, expresó Aguirre Crespo.

Para el retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades productivas, entre ellas las guarderías y los Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI), la titular de Salud dio a conocer que se instalarán los filtros sanitarios, el uso del alcohol gel, el lavado de manos constante y las medidas preventivas.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

¿Ramos de dinero o de flores? Estas son las codiciadas muestras de amor para el Día de San Valentín en Zimbabue

Para algunos, el cariño se expresa a través de la basura reciclada para crear recuerdos

Ap

¿Ramos de dinero o de flores? Estas son las codiciadas muestras de amor para el Día de San Valentín en Zimbabue

Tailandia utiliza vacuna anticonceptiva para frenar población de elefantes cerca de granjas en expansión

La iniciativa forma parte de los esfuerzos para abordar enfrentamientos que pueden resultar mortales

Ap

Tailandia utiliza vacuna anticonceptiva para frenar población de elefantes cerca de granjas en expansión

Policía de París abate a hombre que intentó atacar a agente en el Arco del Triunfo

El sospechoso había sido condenado en Bélgica por cargos relacionados con terrorismo

Ap

Policía de París abate a hombre que intentó atacar a agente en el Arco del Triunfo

Encuentran cuerpo de regidora emecista de La Manzanilla de Paz, Jalisco

Dictámenes forenses identificaron que en los brazos de la víctima había lesiones producidas por agujas

La Jornada

Encuentran cuerpo de regidora emecista de La Manzanilla de Paz, Jalisco