La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo monitorea un sistema de baja presión localizado en el mar Caribe que cuenta con 80 por ciento de probabilidad de evolucionar a un sistema ciclónico en los próximos cinco días.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno se ubica a 2 mil 210 kilómetros de las costas de Quintana Roo y se mueve hacia el oeste a 28 kilómetros por hora, sin representar hasta ahora riesgo para el estado.
El reporte destaca que son varias las formaciones en el océano Atlántico, como una onda tropical en la porción occidental de la isla de Puerto Rico y un sistema de baja presión al este de Jacksonville, Florida.
Además se espera que surja una onda tropical frente a las costas de África en un par de días y un sistema de baja presión fue localizado sobre el océano Atlántico oriental, varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde.
En Quintana Roo este 31 de agosto se esperan temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día, con muy bajas probabilidades de lluvias o chubascos ocasionales aislados.
Emilio Gómez
La demanda histórica de boletos llevó al Gobierno federal a intervenir y a activar acciones de Profeco
La Jornada Maya
Donald Trump cuestiona el calentamiento global en redes sociales
Afp
Los efectos del Frente Frío No. 30 originarán lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica
La Jornada Maya