En acuerdo con la iniciativa privada, el gobierno municipal de Solidaridad, estableció que la Décima Avenida se abra a la circulación de vehículos por 12 horas, de las 4 de la madrugada a 4 de la tarde, y el resto del día sea exclusivamente peatonal, a partir de este lunes 31 de agosto.
El cierre parcial de esta avenida se suma al proyecto Downtown Playa del Carmen, que proponen los empresarios solidarenses para integrar la zona comercial y turística del primer cuadro de la ciudad.
Este polígono abarca desde la playa hasta la avenida 30 y de la salida de Playacar a la avenida CTM, promoviendo una mayor derrama económica para los negocios y la implementación de una bici ruta para visitar sitios de interés y espacios seguros para uso exclusivo de peatones.
Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento anunció que desarrollará las bases para realizar una consulta pública que permita la participación de todos los solidarenses a fin de conocer y respaldar la voluntad de la mayoría, y sea la sociedad la que decida el futuro de la ciudad.
Edición: Mirna Abreu
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel