Se forma la tormenta tropical 'Nana' en el Caribe

Surgió a partir de la depresión tropical 16; propiciará lluvias en el sur de QRoo
Foto: NHC_Atlantic

La depresión tropical 16 evolucionó rápidamente a la tormenta tropical “Nana”, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo. Su trayectoria indica que propiciará lluvias en el sur del estado.

“Está ubicada aproximadamente a mil 130 kilómetros de nuestras costas, con trayectoria hacia Belice. Con este posible desplazamiento, sus bandas nubosas estarán generando lluvias y rachas de viento en el sur del estado. Mantenemos vigilancia permanente”, informó el gobernador Carlos Joaquín en sus redes sociales.

 

Imagen: Twitter @NHC_Atlantic

 

De acuerdo con el reporte del mediodía emitido por el Centro Nacional de Huracanes ubicado en Miami, Florida, actualmente la formación ciclónica se encuentra a 195 kilómetros al sureste de Jamaica, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora. Su trayectoria indica que afectará Centroamérica en las próximas horas.

El gobierno de Belice emitió una alerta de tormenta tropical para toda la costa del país, desde el norte de Punta Barrios, Guatemala, hasta Chetumal, en México. Se espera que sus efectos se sientan también en la isla de Roatán e islas de la Bahía de Honduras, partes de Guatemala y el sur de la Península de Yucatán.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

QRoo recibe más de medio millón de visitantes durante el puente vacacional

Lezama informó que se alcanzó el segundo récord del año en operaciones aéreas: 740 vuelos en un día

La Jornada Maya

QRoo recibe más de medio millón de visitantes durante el puente vacacional

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 17 de marzo

El frente frío seguirá causando lluvias en gran parte del territorio

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 17 de marzo

Joaquín Díaz Mena anuncia diversos cambios en su gabinete

Los nuevos nombramientos son en Salud, Juventudes y Bienestar

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena anuncia diversos cambios en su gabinete

yol segura comparte su obstinación y el uso de la poesía para cuestionar el mundo

En “Tiene adentro algo que brilla” la poeta dedica palabras a Sor Juana y a la infanta Margarita

Astrid Sánchez

yol segura comparte su obstinación y el uso de la poesía para cuestionar el mundo