Sigamos trabajando juntos por la recuperación económica: Carlos Joaquín

Se van recuperando los proyectos para QRoo, dijo
Foto: Gobierno del Estado

Al dar a conocer esta noche los avances en la reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas, el gobernador Carlos Joaquín convocó a la sociedad quintanarroense a seguir trabajando juntos para recuperar el desarrollo económico y social.

El titular del Ejecutivo invitó a la ciudadanía a escuchar el IV Informe de Gobierno que lleva la frase “Estamos Juntos”, relacionado directamente con el plan Juntos Saldremos Adelante. Será el 8 de septiembre próximo.

Entre los avances dados a conocer esta noche a través del programa Enlace Ciudadano, que se transmite por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín citó las inversiones y obra pública que permitirán la generación de empleos.

Entre ellos, el Tren Maya y el puente de la Laguna Nichupté, en Cancún. Expresó que se van recuperando los proyectos para el norte, centro y sur del estado, donde muy pronto se estará hablando de un proyecto definido.

Carlos Joaquín exhortó a los quintanarroenses a trabajar juntos. “Estoy convencido que es la mejor forma de hacerlo, trabajar en equipo convoca, suma sin distingos, sin calificativos. Es un trabajo entre sociedad y gobierno, que trabajamos en colaboración, apela a lo más importante en estos momentos que es la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos de Quintana Roo, del gobierno, de los empresarios, todos trabajando en equipo”, dijo.

En el mensaje que dirigió a la sociedad, el gobernador de Quintana Roo dijo que estar juntos es la forma de derrotar a ese adversario que es el coronavirus y como los quintanarroenses han superado, en muchas ocasiones, situaciones muy complicadas, desde problemas de tipo económico, fenómenos hidrometeorológicos y otras muchas acciones en donde la fortaleza de todos nos ayudado a salir adelante.

Convocó a seguir trabajando en bien del equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica. Aseguró que se ha avanzado muy bien en materia del semáforo: “Hace pocos días estuvimos a punto de cambiar de color, desgraciadamente los últimos dos días tuvimos una ligera alza en el riesgo de nivel de contagio que no nos permitió hacerlo”.

Finalmente, el gobernador Carlos Joaquín expresó que Quintana Roo requiere confianza y esperanza: "Todos los habitantes del estado queremos eso, esperanza de recuperar nuestro desarrollo económico, nuestro desarrollo social, que haya un adecuado cuidado de nuestra salud, que podamos atendernos bien, que nuestros hijos puedan ir a la escuela, educarse y eso sólo lo vamos a lograr si avanzamos, si caminamos juntos y si logramos ese equilibrio entre cuidado de la salud y recuperación económica”.

“Yo les quiero invitar a todas y a todos a que vayamos en este mismo camino, a que nos involucremos todos, a que seamos supervisores, verificadores, que invitemos a nuestras familias, a nuestros amigos, a quienes viven ahí en la colonia con nosotros, a nuestros vecinos, a toda nuestra comunidad, a llevar a cabo estos hábitos, a cuidarse a sí mismos, a cuidar a sus familias y que con ello estaremos seguramente trabajando en bien de la recuperación y de la esperanza de los quintanarroenses”, concluyó.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco