Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) interceptaron a una embarcación con 2 mil 960 kilogramos de cocaína y detuvieron a sus tres tripulantes, cerca de Mahahual, Quintana Roo.
La embarcación con motores fuera de borda fue detectada por los radares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien puso en alerta a la Quinta Región Naval y Décimo Primera Zona Naval de la Semar.
En un operativo, que incluyó una aeronave tipo Persuader y un helicóptero MI-17, así como un bote tipo defender y una interceptora, los elementos emprendieron la persecución de la embarcación sospechosa aproximadamente a 85 millas náuticas (136 kilómetros) al este de Mahahual.
Al darle alcance, marinos armados descendieron en rappel hasta la nave infractora asegurando 74 bultos con 40 ladrillos, con un peso aproximado de dos mil 960 kilogramos, de presunta cocaína.

Los detenidos y la droga incautada fueron entregados a la Fiscalía General de la República para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.
Edición: Mirna Abreu
Las reintegraciones familiares son resultado de meses de trabajo integral en el DIF Yucatán
La Jornada Maya
Autoridades ofrecen hasta 33 mil pesos a quienes participen en las ferias de paz
Ana Ramírez
La ANCA informa que siete de cada 10 transacciones ocurren en la informalidad
Ana Ramírez
La iniciativa busca generar proyectos de producción sustentable y reciclaje
Jared Laureles y Alexia Villaseñor