Intercepta Semar en QRoo embarcación con 2 mil 960 kg de cocaína

En la operación, realizada cerca de Mahahual, detuvieron a los tres tripulantes
Foto: Semar

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) interceptaron a una embarcación con 2 mil 960 kilogramos de cocaína y detuvieron a sus tres tripulantes, cerca de Mahahual, Quintana Roo.

La embarcación con motores fuera de borda fue detectada por los radares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien puso en alerta a la Quinta Región Naval y Décimo Primera Zona Naval de la Semar.

En un operativo, que incluyó una aeronave tipo Persuader y un helicóptero MI-17, así como un bote tipo defender y una interceptora, los elementos emprendieron la persecución de la embarcación sospechosa aproximadamente a 85 millas náuticas (136 kilómetros) al este de Mahahual.

Al darle alcance, marinos armados descendieron en rappel hasta la nave infractora asegurando 74 bultos con 40 ladrillos, con un peso aproximado de dos mil 960 kilogramos, de presunta cocaína.

Foto: Twitter @SEMAR_mx

 

Los detenidos y la droga incautada fueron entregados a la Fiscalía General de la República para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Mora se perderá los partidos del Tri ante Panamá y Bolivia

El volante, con problemas físicos; Alexis Gutiérrez toma su lugar

Ap

Mora se perderá los partidos del Tri ante Panamá y Bolivia

Por posible contaminación Lactalis retira del mercado lotes de leche infantil en varios países, cinco de Latam

Hallan presencia de una sustancia que podría provocar diarreas y vómitos

Afp

Por posible contaminación Lactalis retira del mercado lotes de leche infantil en varios países, cinco de Latam

Sarampión, a revisar la historia

Editorial

La Jornada Maya

Sarampión, a revisar la historia

México en España

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

México en España