Esta noche, Chetumal y Bacalar sentirán los efectos de 'Nana'

Sin embargo, no representa riesgo para las costas de QRoo, ya que su trayectoria apunta a Belice
Foto: Christian López

Desde la noche de este miércoles, los municipios Othón P. Blanco y Bacalar sentirán los efectos de la tormenta tropical Nana, que se ubica en el mar Caribe aproximadamente a 500 kilómetros de Chetumal; sus bandas nubosas se encuentran frente a las costas del estado, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la ciudadanía tomar sus precauciones por las lluvias que provocará.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el sur del estado se verá influenciado en el transcurso del día por la circulación periférica de la tormenta tropical, que genera condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y lluvias ligeras a moderadas por la noche.

El fenómeno hidrometeorológico presenta movimiento al oeste a razón de 30 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 95 kilómetros por hora. Debido a su distancia por el momento no representa ningún riesgo para las costas de Quintana Roo, ya que su trayectoria lo lleva hacia Belice.

Imagen: NOAA

 

En el Atlántico hay otras formaciones que se monitorean, como una onda tropical en la porción oriental de las costas de Nicaragua y otra en la porción occidental de la isla de Puerto Rico; ninguna de las dos tiene condiciones favorables para evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

En el transcurso de este martes, en el océano Atlántico, la depresión tropical 15 evolucionó para convertirse en la tormenta tropical Omar. Está ubicada aproximadamente a 560 kilómetros al noroeste de la isla Bermuda. 

 

También te puede interesar: Se forma la tormenta tropical 'Omar' en el Atlántico

 

Igualmente, un área de baja presión genera lluvias y actividad eléctrica asociadas a una onda tropical ubicada a medio camino entre las Islas de Barlovento y África occidental; podría evolucionar en el transcurso de la semana.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Desde Ecuador, Cecilia Patrón fortalece alianzas para el desarrollo sostenible de Mérida

La alcaldesa participa en el XXVIII Congreso de CIDEU en Cuenca

La Jornada Maya

Desde Ecuador, Cecilia Patrón fortalece alianzas para el desarrollo sostenible de Mérida

Reportan percance en el Tren Interoceánico; descartan heridos y daños

El accidente en el transporte ferroviario involucró dos unidades articuladas de carga

La Jornada

Reportan percance en el Tren Interoceánico; descartan heridos y daños

El Pentágono explora posible acción militar contra Cuba, incluido un asalto aéreo, según 'CBS'

Funcionarios hablaron en condición de anonimato sobre una presunta operación contra el gobierno de la isla

La Jornada

El Pentágono explora posible acción militar contra Cuba, incluido un asalto aéreo, según 'CBS'

EU designa a 'Cárteles Unidos' y 'Los Viagras’ como organizaciones terroristas extranjeras

Señala también a siete personas vinculadas con terrorismo, narcotráfico y la extorsión en México

La Jornada

EU designa a 'Cárteles Unidos' y 'Los Viagras’ como organizaciones terroristas extranjeras