Foto: Grupo Xcaret

Grupo Xcaret informó que, atendiendo a las medidas de seguridad emitidas por la Organización Mundial de la Salud de evitar eventos de alta concurrencia, pospondrá la realización de Xplor Bravest Race, Triatlón Xel-Há y Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en sus ediciones del 2020.

“La seguridad es y seguirá siendo prioridad para Grupo Xcaret. Estamos trabajando en la reprogramación de nuestros eventos que año con año reciben a miles de participantes y visitantes, con el objetivo claro de que su bienestar es lo más importante en estos momentos” aseguró Elizabeth Lugo, de la Dirección Ejecutiva Operativa de Parques y Tours, quien agregó que "conmemorar nuestras tradiciones, fomentar la cultura del deporte y enaltecer la riqueza de México es parte de nuestro adn y aunque hoy nos toca reinventarnos, mantenemos el compromiso de seguir ofreciendo experiencias que enaltezcan el valor y significado de nuestra cultura”.

Aunque aún no se han confirmado las fechas oficiales para la realización de los eventos, se estima que podrán retomarse el próximo año y en cuanto al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, el icónico evento con el que el Grupo Xcaret conmemora el Día de Muertos desde hace 14 años, trabajan en acciones que les permitirán acercar el festival a todo México, mantener el contacto con sus audiencias pero sobre todo preservar una de las tradiciones más emblemáticas del país. 

“Queremos agradecer a todos por su apoyo y comprensión ante esta decisión e invitarlos a que juntos sigamos cuidándonos y celebrando nuestras tradiciones adoptando nuevos formatos que nos permitan estar más conectados que nunca”, puntualizó la directiva.

Desde el pasado 15 de junio la empresa reinició la operación gradual de sus parques y hotel bajo un esquema de operación que le permite mantener el distanciamiento entre personas. Además, implementó un modelo de Xeguridad 360° que incluye la activación de más de mil 300 acciones en sus diferentes unidades de negocio.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

Claudia Sheinbaum da histórico Grito de Independencia, el primero de su gestión como presidenta

Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México

La Jornada

Claudia Sheinbaum da histórico Grito de Independencia, el primero de su gestión como presidenta