La próxima semana, del 7 al 13 de septiembre, el semáforo epidemiológico estatal marcará amarillo para la zona norte del estado y naranja para la zona sur, informó el gobernador Carlos Joaquín González en un mensaje para la ciudadanía.
“Es importante no bajar la guardia para ganar esta batalla. Esto no significa que debemos bajar la guardia, al contrario, continuaremos reforzando las medidas de seguridad de higiene para prevenir el COVID-19”, destacó el gobernador.
La zona norte comprende los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel y Tulum.
El semáforo amarillo permite la apertura de hoteles, restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales y comercio al 60 por ciento, así como la reapertura de playas, que de acuerdo con el mandatario estatal se abrirán moderadamente.
La lista completa de actividades permitidas puede consultarse en el portal https://reactivemosq.roo.gob.mx/.
La zona sur, que incluye a Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, continuará en color naranja.
Hasta el 3 de septiembre la Secretaría de Salud estatal reportó 6 mil 727 personas recuperadas, seis mil 936 casos negativos, 628 casos en estudio, 10 mil 542 casos positivos y mil 427 defunciones relacionadas a COVID-19.
Edición: Enrique Álvarez
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya