La próxima semana, del 7 al 13 de septiembre, el semáforo epidemiológico estatal marcará amarillo para la zona norte del estado y naranja para la zona sur, informó el gobernador Carlos Joaquín González en un mensaje para la ciudadanía.

“Es importante no bajar la guardia para ganar esta batalla. Esto no significa que debemos bajar la guardia, al contrario, continuaremos reforzando las medidas de seguridad de higiene para prevenir el COVID-19”, destacó el gobernador.

La zona norte comprende los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel y Tulum.

El semáforo amarillo permite la apertura de hoteles, restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales y comercio al 60 por ciento, así como la reapertura de playas, que de acuerdo con el mandatario estatal se abrirán moderadamente.

La lista completa de actividades permitidas puede consultarse en el portal https://reactivemosq.roo.gob.mx/.

 La zona sur, que incluye a Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, continuará en color naranja.

Hasta el 3 de septiembre la Secretaría de Salud estatal reportó 6 mil 727 personas recuperadas, seis mil 936 casos negativos, 628 casos en estudio, 10 mil 542 casos positivos y mil 427 defunciones relacionadas a COVID-19.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

IA avanza más rápido que la ciberseguridad empresarial en Latinoamérica: Baraja Santander

Advierten rezago regulatorio y falta de capacitación ante el avance de la Inteligencia Artificial

Ana Ramírez

IA avanza más rápido que la ciberseguridad empresarial en Latinoamérica: Baraja Santander

Quintana Roo alista campaña de vacunación invernal

Preparan brigadas y puntos extramuros para ampliar la cobertura

Ana Ramírez

Quintana Roo alista campaña de vacunación invernal

Quintana Roo registra 29 mil 413 nidos de tortugas marinas

La cifra corresponde a cerca de la mitad de temporada, por lo que todavía podría incrementarse en próximos meses

Miguel Améndola

Quintana Roo registra 29 mil 413 nidos de tortugas marinas

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

Buscan acuerdos para evitar conflictos y accidentes en reuniones entre gobierno estatal e involucrados del sector

Miguel Améndola

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas