Cerca de las 14:30 horas de este viernes el ex gobernador Mario Villanueva Madrid fue trasladado al Centro Médico de Chetumal, donde se le practicará una tomografía para determinar si existe daño en pulmones producto del Covid-19.
Previamente el ex gobernador anunció que dio positivo a COVID-19 y que la Guardia Nacional se oponía a trasladarlo a un centro médico, argumentando que podría ser motivo de fuga.
“La burocracia no permite mi atención médica. Desgraciadamente no estoy bien y esta es una llamada desesperada”, comentó el exmandatario en entrevista con Ciro Gómez Leyva esta mañana. Dijo que sus problemas pulmonares previos hacen que el padecimiento del coronavirus tienda a agravarse.
Aseguró que “para cualquier persona el COVID-19 significa la posibilidad de perder la vida y yo más, para continuar el procedimiento los neumólogos piden una tomografía”; ello, explicó, significa salir de su vivienda en Chetumal donde cumple arresto domiciliario.
Horas después se realizó el traslado y al ingresar al nosocomio se le vio con buen ánimo, incluso saludó a los representantes de los medios de comunicación que le esperaban a la entrada.
Fuentes cercanas reportan que Villanueva Madrid se encuentra estable, sin embargo, su antecedente médico de Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC) lo coloca en situación vulnerable.
Edición: Emilio Gómez
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya