Aguakan lanza el programa 'Hogares Sostenibles'

Buscan impartir educación ambiental y concientización en temas relacionados con la salud
Foto: Aguakan

Con el fin de impulsar y difundir la Agenda 2030 de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, Aguakan lanza el programa Hogares Sostenibles, bajo el lema “Crea, cambia y cuida”, cuyo objetivo es llevar a las familias de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad educación ambiental y concientización en temas relacionados con la salud.

El programa busca generar en diez familias hábitos que les permitan hacer ahorros significativos en sus consumos de agua, luz, generación de residuos y en el manejo de su salud, acciones diseñadas para que perduren en el tiempo y se transmitan a las nuevas generaciones. En esta primera edición serán 10 familias las que tendrán oportunidad de participar y emprender acciones a favor de sus hogares y el planeta durante 12 semanas.

Las inscripciones iniciaron el pasado martes 1 y finalizarán el jueves 10 de septiembre para dar inicio el 14 del mismo mes; además las familias inscritas estarán guiadas en todo momento por un coach e instructor personalizado para recibir apoyo, despejar dudas y dar seguimiento a su expediente dentro del programa.

Al final todos los participantes obtendrán un certificado que los acreditará como parte de la primera generación fundadora de Hogares Sostenibles; de igual manera, todo el programa se llevará a cabo en modalidad virtual haciendo uso de las plataformas digitales para atender a las recomendaciones sanitarias de sana distancia y de higiene.

“Queremos llevar un mensaje donde el eje principal sea motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible; además de impulsar un cambio de conciencia con el planeta y fomentar la cooperación mutua entre la sociedad para disfrutar de un futuro más próspero y seguro. Hogares Sostenibles es un proyecto comunitario muy ambicioso que apuesta por la humanidad y la calidad de vida”, indicó Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad de Aguakan.

A través de Hogares Sostenibles Aguakan busca alternativas para crear un futuro más sostenible y compartido con todos para mejorar las condiciones de vida de las personas, apostando por mundo más verde y haciendo negocios de la manera correcta para alcanzar las metas propuestas por la ONU en el año 2030.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional