Estos son los horarios para visitar áreas de esparcimiento en Cancún

Entre las playas que se reactivaron el lunes están Delfines, Las Perlas y Chac Mool
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Tanto las playas como las áreas naturales de esparcimiento del municipio Benito Juárez reabrieron esta semana, con nuevos protocolos sanitarios y horarios restringidos, como parte de la reactivación que permite el semáforo amarillo vigente en la zona norte.

En Cancún se abrieron las playas Delfines, Las Perlas y Chac Mool; en ellas fueron instalados filtros de acceso que estarán vigentes de lunes a domingo de 9 a 17 horas, con una afluencia permitida de 60 por ciento del aforo.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Vagner Elbiorn Vega, informó que en todos los balnearios se dispuso un sitio de entrada y otro de salida; por ejemplo, en Playa Delfines el ingreso es a un costado de las escaleras del módulo de información, donde los trabajadores municipales se encargan de hacer la toma de temperatura, proporcionar gel antibacterial, revisar que no lleven bebidas alcohólicas e invitar a los usuarios a respetar la distancia de por lo menos 1.5 metros en la arena.

Reiteró que es obligatorio el uso de cubrebocas al ingreso y a la salida, donde además se vigila la sana distancia con la señalización instalada en el piso. En el caso de los cubrebocas, se pide que de preferencia sean reutilizables y que se puedan guardar o en caso contrario deben ser depositados en los contenedores color naranja correspondientes a los residuos sanitarios, con el fin de evitar un foco de contagio.

Otras de las medidas que incluye el protocolo es que la extensión grupal debe ser de máximo cinco personas, con restricción a actividades deportivas conjuntas o de contacto físico, y en caso de que existan sanitarios y regaderas, se exhorta a que respeten la señalización evitando grupos o aglomeraciones de más de cinco personas.  

Puntualizó que en Playa Delfines se podrá hacer uso del Parador Fotográfico con las letras de Cancún, respetando la distancia de 1.5 metros entre los demás ciudadanos en línea de espera, además de portar su cubrebocas.

Recordó que “en este proceso de apertura gradual, ordenada y responsable de las playas públicas se permitirá el acceso a Playa El Niño a partir de este viernes 11 de septiembre”.

Por su parte el secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, informó que este lunes se realizó la reapertura de las áreas naturales protegidas Parque Kabah y Ombligo Verde, las cuales estuvieron cerradas más de cinco meses como medida de prevención contra la pandemia.

Destacó que como parte de los protocolos aplicados en las áreas verdes, está limitado el aforo a 60 por ciento (aproximadamente 600 personas por día), en horario de 6 a 13 horas de lunes a sábado y con un único acceso de entrada y salida sobre la avenida Kabah para el Parque Kabah y sobre la avenida Ixcun en el caso del Ombligo Verde.

Comentó que en ambos pulmones de la ciudad no se permite el acceso a menores de cinco años ni mujeres embarazadas; “quedan suspendidas las actividades grupales dentro de las instalaciones y se encuentran clausuradas áreas de ejercitación y bebederos, como medida de prevención de contagios”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Lanzan la 'app' PlayasMx para verificar la calidad del agua en 289 litorales del país

Estándares sanitarios establecen hasta 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros

La Jornada

Lanzan la 'app' PlayasMx para verificar la calidad del agua en 289 litorales del país

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

Estudio señala que 78 por ciento de las mujeres ha enfrentado desde agresiones verbales hasta acoso sexual

La Jornada

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII

La unidad no implica la desaparición de ninguna área ni instancia de la SC, añadió

La Jornada

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII

Impulsan campaña contra plaga que amenaza a las abejas en Playa del Carmen

La iniciativa contempla el uso de acaricidas autorizados y técnicas de control biológico

La Jornada Maya

Impulsan campaña contra plaga que amenaza a las abejas en Playa del Carmen