Zona sur de Quintana Roo alcanza semáforo amarillo

Reportan siete mil 977 personas recuperadas de COVID
Foto: Gobierno del Estado

La zona sur de Quintana Roo alcanzó el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, por lo que a partir del siguiente lunes podrá incrementar el nivel de sus actividades productivas.

Durante el programa Conexión Ciudadana, transmitido la noche de este jueves por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el mandatario hizo un reconocimiento a los habitantes de los municipios de la zona sur.

Destacó que el índice de contagios ha disminuido considerablemente y más ciudadanos siguen las medidas sanitarias, lo cual ha comprobado en algunos recorridos.

Felicitó a la población de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco por lograr disminuir los contagios y la ocupación hospitalaria.

Con este anuncio, del 14 al 19 de septiembre todo Quintana Roo estará en amarillo, pues la zona norte no tuvo movimiento.

El semáforo amarillo permite aforos de 60 por ciento en hoteles, restaurantes y centros comerciales, así como la apertura de playas, con las restricciones que determine cada ayuntamiento.

Hasta el 10 de septiembre Quintana Roo reporta siete mil 977 personas recuperadas, 10 mil 935 casos positivos y mil 504 defunciones relacionadas çon COVID-19.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén