La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) mantiene buenas expectativas para la conmemoración de las fiestas patrias: esperan tener la ocupación máxima permitida del 60 por ciento, aseguró el representante regional del sector, Gustavo Pech Galera.
Con el semáforo en amarillo, los restaurantes de la región sur del estado ya pueden abrir al 60 por ciento de su capacidad, por lo que las predicciones para este “puente patrio” son buenas, según el líder restaurantero quien anticipó que el sector tiene preparada la campaña Estamos cubiertos, cuyo propósito es generar tranquilidad en los comensales respecto a los riesgos de contagio por COVID-19.
“Le decimos a la gente que esté tranquila, que los restaurantes son lugares seguros, que seguimos el protocolo de reapertura Mesa Segura y es para que la gente pierda el miedo de salir a los restaurantes con el tema de lo que pide la autoridad”, indicó el representante de la Canirac.
Pech Galera precisó que aunque en el semáforo naranja se ha registrado el límite permitido del 30 por ciento de aforo esperan incrementar esa cifra toda vez que ya se registran reservaciones para el día del Grito.
“Lo importante es reactivar la economía, esperamos una nueva reactivación y esperamos que la campaña Estamos Cubiertos brinde mayor confianza a los clientes”, precisó.
Edición: Enrique Álvarez
Los imputados eran madre y padrastro de la víctima
La Jornada Maya
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press