El gobernador Carlos Joaquín presidió este miércoles la ceremonia de izamiento de la bandera nacional, en la plaza cívica de Palacio de Gobierno, en el marco del 210 aniversario del grito de la independencia de México.
El titular del Ejecutivo estatal expresó que “con gran orgullo, honor y patriotismo” se realizó la ceremonia de izamiento del lábaro patrio, que estuvo a cargo de elementos del Ejército Mexicano, con las medidas de prevención que marca la “nueva normalidad” y sin el tradicional desfile del 16 de septiembre.
“La nueva normalidad nos exige situaciones distintas, diferentes, pero también, con gran orgullo y honor, venimos al izamiento de la bandera”, explicó Carlos Joaquín.
Durante la ceremonia, el gobernador de Quintana Roo estuvo acompañado por el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34ª Zona Militar; el vicealmirante Héctor Capetillo López, comandante de la 11ª Zona Naval, y el coordinador de la Guardia Nacional en Quintana Roo, Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba.
La banda de guerra y escolta, de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, rindieron honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano.
Al evento asistieron el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo; el coordinador general de comunicación y vocero del gobierno del estado, Carlos Orvañanos Rea y la Señorita Independencia 2020, Evelyn de los Ángeles Villanueva Aguilar.
Edición: Mirna Abreu
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya