Imputan en Playa del Carmen a sujeto por violación de menor

Habría abusado de nueve más; se encuentra en prisión preventiva
Foto: Fiscalía General del Estado

El fiscal general, Óscar Montes de Oca, dio a conocer en videoconferencia la detención de Erath J. por el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad. El sujeto fue llevado ante un juez de control y se le imputó el delito de violación, por lo que dentro de las próximas 144 horas se resolverá su situación jurídica. Mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva.

El fiscal explicó que después de dos meses de seguimiento, policías del área de inteligencia lograron ubicar al imputado en un domicilio que acababa de rentar en Playa del Carmen, después de haberse ocultado en diversos lugares ya que en las redes sociales se había dado a conocer su identidad y sus actos presumiblemente ilícitos.

“Tras las publicaciones en internet se presentaron otras nueve víctimas a quienes agredió sexualmente y en otros casos, les suministraba sustancias tóxicas. Actualmente se han iniciado 10 carpetas de investigación por hechos ocurridos en los municipios de Cozumel y Solidaridad, en distintas fechas, por los delitos de violación, abuso sexual y corrupción de menores, lográndose obtener hasta el día de hoy, dos órdenes de aprehensión”, informó.

Abundó que Erath J., aprovechando sus conocimientos y la afición a la música, obtenía la confianza de las víctimas, lo que permitió la convivencia cotidiana para después abusar sexualmente de ellas cuando eran menores de edad. En algunos casos grababa sus eventos delictivos para exigir a sus víctimas tener encuentros sexuales a cambio de no difundir sus videos.

Óscar Montes de Oca aseguró que la representación social continuará practicando los actos de investigación en las diversas carpetas de investigación por lo que hace a las otras víctimas para cumplir con su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes atenten contra la dignidad e integridad de niñas y mujeres quintanarroenses.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Homicidios dolosos alcanzan su nivel más bajo en 15 años: Sheinbaum

La Presidenta asegura que la Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados

La Jornada Maya

Homicidios dolosos alcanzan su nivel más bajo en 15 años: Sheinbaum

El Toluca del uruguayo Viñas visita el sábado al Atlante del ecuatoriano Julio, en la reanudación del Apertura

Los cuatro grandes entran en acción el domingo; el líder América choca con San Luis

Efe/La Jornada

El Toluca del uruguayo Viñas visita el sábado al Atlante del ecuatoriano Julio, en la reanudación del Apertura

Tribunal de Francia bloquea ley que prohibía a personas menores de 15 años usar redes sociales

Es una ''vulneración desproporcionada'', señala; Macron va por nueva propuesta

Ap

Tribunal de Francia bloquea ley que prohibía a personas menores de 15 años usar redes sociales

Andrés Muñoz logra su salvamento 21, ante los Yanquis; salen de un bache los Marineros

Los Cerveceros remontan y vencen a los Dodgers; Schwarber batea dos jonrones al ganar Filadelfia en el “Campo de los Sueños”

Ap/La Jornada Maya

Andrés Muñoz logra su salvamento 21, ante los Yanquis; salen de un bache los Marineros