Imputan en Playa del Carmen a sujeto por violación de menor

Habría abusado de nueve más; se encuentra en prisión preventiva
Foto: Fiscalía General del Estado

El fiscal general, Óscar Montes de Oca, dio a conocer en videoconferencia la detención de Erath J. por el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad. El sujeto fue llevado ante un juez de control y se le imputó el delito de violación, por lo que dentro de las próximas 144 horas se resolverá su situación jurídica. Mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva.

El fiscal explicó que después de dos meses de seguimiento, policías del área de inteligencia lograron ubicar al imputado en un domicilio que acababa de rentar en Playa del Carmen, después de haberse ocultado en diversos lugares ya que en las redes sociales se había dado a conocer su identidad y sus actos presumiblemente ilícitos.

“Tras las publicaciones en internet se presentaron otras nueve víctimas a quienes agredió sexualmente y en otros casos, les suministraba sustancias tóxicas. Actualmente se han iniciado 10 carpetas de investigación por hechos ocurridos en los municipios de Cozumel y Solidaridad, en distintas fechas, por los delitos de violación, abuso sexual y corrupción de menores, lográndose obtener hasta el día de hoy, dos órdenes de aprehensión”, informó.

Abundó que Erath J., aprovechando sus conocimientos y la afición a la música, obtenía la confianza de las víctimas, lo que permitió la convivencia cotidiana para después abusar sexualmente de ellas cuando eran menores de edad. En algunos casos grababa sus eventos delictivos para exigir a sus víctimas tener encuentros sexuales a cambio de no difundir sus videos.

Óscar Montes de Oca aseguró que la representación social continuará practicando los actos de investigación en las diversas carpetas de investigación por lo que hace a las otras víctimas para cumplir con su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes atenten contra la dignidad e integridad de niñas y mujeres quintanarroenses.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Campeche tendrá unidad de la Rosario Castellanos; prevén abrirla a más tardar en febrero de 2027

Formará profesionales de Medicina y Enfermería con enfoque comunitario

Jairo Magaña

Campeche tendrá unidad de la Rosario Castellanos; prevén abrirla a más tardar en febrero de 2027

Gumersindo Tun Ku recibe el Premio Internacional de Poesía del Mundo Maya

El escritor calkiniense fue reconocido por su aporte a la lengua y cultura local

Jairo Magaña

Gumersindo Tun Ku recibe el Premio Internacional de Poesía del Mundo Maya

Jóvenes alzan la voz en el Congreso de Campeche: exigen acciones y no discursos

El Parlamento Juvenil 2026 reunió propuestas sobre salud, educación, inclusión, tecnología y medio ambiente

Jairo Magaña

Jóvenes alzan la voz en el Congreso de Campeche: exigen acciones y no discursos

Desde Dzityá, Segundo Informe de Trabajo de Cecilia Patrón Laviada: Minuto a minuto

La alcaldesa de Mérida presenta a la ciudadanía los resultados del ''Año del Orden''

Astrid Sánchez

Desde Dzityá, Segundo Informe de Trabajo de Cecilia Patrón Laviada: Minuto a minuto