Imputan en Playa del Carmen a sujeto por violación de menor

Habría abusado de nueve más; se encuentra en prisión preventiva
Foto: Fiscalía General del Estado

El fiscal general, Óscar Montes de Oca, dio a conocer en videoconferencia la detención de Erath J. por el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad. El sujeto fue llevado ante un juez de control y se le imputó el delito de violación, por lo que dentro de las próximas 144 horas se resolverá su situación jurídica. Mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva.

El fiscal explicó que después de dos meses de seguimiento, policías del área de inteligencia lograron ubicar al imputado en un domicilio que acababa de rentar en Playa del Carmen, después de haberse ocultado en diversos lugares ya que en las redes sociales se había dado a conocer su identidad y sus actos presumiblemente ilícitos.

“Tras las publicaciones en internet se presentaron otras nueve víctimas a quienes agredió sexualmente y en otros casos, les suministraba sustancias tóxicas. Actualmente se han iniciado 10 carpetas de investigación por hechos ocurridos en los municipios de Cozumel y Solidaridad, en distintas fechas, por los delitos de violación, abuso sexual y corrupción de menores, lográndose obtener hasta el día de hoy, dos órdenes de aprehensión”, informó.

Abundó que Erath J., aprovechando sus conocimientos y la afición a la música, obtenía la confianza de las víctimas, lo que permitió la convivencia cotidiana para después abusar sexualmente de ellas cuando eran menores de edad. En algunos casos grababa sus eventos delictivos para exigir a sus víctimas tener encuentros sexuales a cambio de no difundir sus videos.

Óscar Montes de Oca aseguró que la representación social continuará practicando los actos de investigación en las diversas carpetas de investigación por lo que hace a las otras víctimas para cumplir con su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes atenten contra la dignidad e integridad de niñas y mujeres quintanarroenses.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Nicaragua: Daniel Ortega propone elevar a siete años renovables el periodo presidencial y excluir a la oposición

La iniciativa busca excluir a ''vendepatrias'' y ''golpistas'' del proceso electoral, asegura el mandatario

Afp

Nicaragua: Daniel Ortega propone elevar a siete años renovables el periodo presidencial y excluir a la oposición

Yucatán: Venados intensifica su preparación rumbo a la Jornada 2

Los astados visitarán a Cruz Azul Hidalgo el 1 de agosto

La Jornada Maya

Yucatán: Venados intensifica su preparación rumbo a la Jornada 2

Repuntaron contagios de covid-19 desde la primera semana de junio: Salud

La positividad de las pruebas pasó de 3.6 por ciento a 22.3 por ciento del 5 al 11 de julio

Ángeles Cruz Martinez

Repuntaron contagios de covid-19 desde la primera semana de junio: Salud

La mística en bicicleta

Timbre

Cristina Rivera Garza

La mística en bicicleta