Con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para la atracción de inversiones, el gobernador Carlos Joaquín González anunció la construcción de una planta de ciclo combinado, de hasta 731 megawatts de capacidad instalada, para atender el crecimiento de la demanda del servicio eléctrico en Quintana Roo.
“Se iban a instalar en Yucatán dos turbinas generadoras de energía y logramos, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se instale una en Yucatán y una en Quintana Roo”, explicó el mandatario.
Puntualizó que, para diversificar la economía de Quintana Roo, se requiere generar y crear las condiciones adecuadas para que el estado sea más competitivo en atracción de inversiones.
“Hay que generar condiciones de mano de obra e infraestructura, condiciones propias de atracción de inversión que nos hagan competitivos ante los demás estados del país”, expresó.
Reiteró que, como parte del trabajo de diversificación económica para la zona sur de Quintana Roo, se trabaja en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico en Chetumal, que permitirá, con un régimen aduanero, ensamblar y exportar hacia el Caribe y Centroamérica. Del mismo modo, la Central de Abastos en Chetumal permitirá que los productos del campo se comercialicen hacia la zona turística norte de Quintana Roo.
Para ambos proyectos se requiere generar energía eléctrica en ciclos combinados y gas natural para que los precios disminuyan y las empresas lleguen a invertir en el sur del estado.
Recientemente se anunció la construcción del gasoducto Cuxtal II, que conectará a Quintana Roo con el Sistema Nacional de Gasoductos y tendrá capacidad de hasta 240 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.
Edición: Ana Ordaz
El presunto responsable fue ubicado fuera de Yucatán y en colaboración con autoridades de QRoo
La Jornada Maya
México sufre una ola de ataques de phishing este fin de año
La Jornada
Trump anunció un ''bloqueo'' de todos los petroleros sancionados que entren y salgan del país sudamericano
Reuters
Durante décadas representaron una forma esencial para la comunicación, pero con los celulares ya no se usan
La Jornada