Tianguis Turístico, un esfuerzo más para reactivar a QRoo: Carlos Joaquín

El Caribe Mexicano no contará con un stand con todos los prestadores de servicios
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

El Tianguis Turístico Digital México 2020 representa “un esfuerzo más para reactivar la economía de Quintana Roo”, anunció el gobernador Carlos Joaquín González mediante sus redes sociales. En esta primera versión digital del encuentro, el Caribe Mexicano no contará con un stand con todos los prestadores de servicios de Quintana Roo, ya que en esta ocasión se participará con el espacio básico asignado a los estados, que será atendido por representantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y de la Secretaría de Turismo (Sedetur). 

Desde agosto pasado, el CPTQ decidió privilegiar la austeridad y no pagar un espacio propio en el tianguis turístico digital. La medida, aseguró la dependencia, representará un ahorro de 40 mil dólares (885 mil pesos) para el estado. 

“Fue una razón financiera”, sostuvo Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, y acotó que la presencia quintanarroense estará representada por todas aquellas empresas que decidan tomar parte de este tianguis. 

“Lo que se nos ofrecía como destino era cobijar a las empresas individuales de Quintana Roo, es una inversión que no se tiene; estaríamos comprando contraseñas para tener acceso y una agenda de citas que, en el mejor de los casos, nosotros estamos desarrollando desde hace mucho tiempo”, aseguró.

Tampoco las asociaciones de hoteles del estado estarán presentes, aunque algunas cadenas hoteleras con presencia en la entidad acuden por su cuenta, entre ellas Fairmont Mayakoba, Grupo Posadas, hotel NYX Cancún, Selina y Wyndham Hotels & Resorts.

Las agencias de viajes también decidieron tomar parte en el evento, anunció días atrás el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales.

“Los agentes de viajes estamos participando en este tianguis turístico, incluye a varios de Quintana Roo. Hay que recordar que en el estado no somos compradores, somos en su gran mayoría receptivos, por lo tanto nuestra comercialización va directamente con los proveedores mayoristas extranjeros”, explicó.

Dijo estar confiado en que el tianguis será un éxito “porque es la primera vez que se hace en México, porque estamos entrando muchos con la fe de que podremos comercializar nuestros productos sin movilizarnos y porque los costos, comparado con un evento presencial, son sumamente menores”.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Cecilia Patrón impulsa mejoras al mercado de San Roque en conjunto con estudiantes de la UADY

La alcaldesa de Mérida recorrió este sitio ubicado al sur de la ciudad

La Jornada Maya

Cecilia Patrón impulsa mejoras al mercado de San Roque en conjunto con estudiantes de la UADY

Préstamo de mil millones de pesos será modificado; SHCP rechaza la solicitud de Campeche

Adecuarán el monto, el plazo para cubrir recurso y más

Jairo Magaña

Préstamo de mil millones de pesos será modificado; SHCP rechaza la solicitud de Campeche

Rastrean en cuatro continentes a decenas de pasajeros que bajaron del crucero afectado por hantavirus

Investigadores sospechan de pareja holandesa pudo haber contraído el virus durante un viaje de observación de aves antes de embarcar

Ap

Rastrean en cuatro continentes a decenas de pasajeros que bajaron del crucero afectado por hantavirus

Habitantes de colonias irregulares de Tulum señalan no haber sido tomados en cuenta por Agepro

Acusan que las autoridades han presentado información territorial sin consultar previamente a las familias

Miguel Améndola

Habitantes de colonias irregulares de Tulum señalan no haber sido tomados en cuenta por Agepro