Derivado del grado de contaminación que generan las colillas de cigarro tiradas en la calle y en el mar, la asociación civil Eukariota, en coordinación con el municipio de Tulum, llevaron a cabo el primer Colillatón Tulum sin filtros, un programa por la conservación y el rescate de los ecosistemas.
Fueron cuatro las zonas en donde se realizó la dinámica: Playas de la Zona Hotelera, Playa del Parque Nacional, centro de la ciudad y espacios públicos del centro comercial de Tulum. El objetivo fue recolectar las colillas tiradas en el suelo y ceniceros, socializar el impacto ambiental en los establecimientos, así como también mencionar los centros de acopio a la población para su fácil ubicación.
Ahora el municipio de Tulum en su programa Reciclatón que lleva a cabo cada mes también se acopiarán colillas de cigarro las cuales deberán ser entregadas en botellas pet para su fácil manejo y como centro de recolección fijo se podrán llevar a la oficina de Eukariota ubicada en la Col. Guerra de Castas, calle 02 Ote. Tulum.
Edición: Ana Ordaz
Medallas conmemorativas homenajean a la fauna prehistórica del país
La Jornada
Resguardada por las montañas, en su seno el cielo parece detenerse
La Jornada
Es deseable que crezca la acción colectiva contra los ecocidios
Rafael Robles de Benito
Dos mujeres que viajaron a Canadá y EU presentaron señales de contagio
La Jornada