Derivado del grado de contaminación que generan las colillas de cigarro tiradas en la calle y en el mar, la asociación civil Eukariota, en coordinación con el municipio de Tulum, llevaron a cabo el primer Colillatón Tulum sin filtros, un programa por la conservación y el rescate de los ecosistemas.
Fueron cuatro las zonas en donde se realizó la dinámica: Playas de la Zona Hotelera, Playa del Parque Nacional, centro de la ciudad y espacios públicos del centro comercial de Tulum. El objetivo fue recolectar las colillas tiradas en el suelo y ceniceros, socializar el impacto ambiental en los establecimientos, así como también mencionar los centros de acopio a la población para su fácil ubicación.
Ahora el municipio de Tulum en su programa Reciclatón que lleva a cabo cada mes también se acopiarán colillas de cigarro las cuales deberán ser entregadas en botellas pet para su fácil manejo y como centro de recolección fijo se podrán llevar a la oficina de Eukariota ubicada en la Col. Guerra de Castas, calle 02 Ote. Tulum.
Edición: Ana Ordaz
El titular de Economía, Marcelo Ebrard, ratificó los proyectos del gobernador Díaz Mena
La Jornada Maya
El poder Legislativo habilitó una página web para que la ciudadanía pueda consultar el material
La Jornada Maya
El esfuerzo busca una coordinación sin precedentes entre gobierno, academia, empresarios y pobladores
La Jornada Maya
El ex mandatario enfrentará una pena por el fallido intento de golpe de Estado
Efe