Derivado del grado de contaminación que generan las colillas de cigarro tiradas en la calle y en el mar, la asociación civil Eukariota, en coordinación con el municipio de Tulum, llevaron a cabo el primer Colillatón Tulum sin filtros, un programa por la conservación y el rescate de los ecosistemas.
Fueron cuatro las zonas en donde se realizó la dinámica: Playas de la Zona Hotelera, Playa del Parque Nacional, centro de la ciudad y espacios públicos del centro comercial de Tulum. El objetivo fue recolectar las colillas tiradas en el suelo y ceniceros, socializar el impacto ambiental en los establecimientos, así como también mencionar los centros de acopio a la población para su fácil ubicación.
Ahora el municipio de Tulum en su programa Reciclatón que lleva a cabo cada mes también se acopiarán colillas de cigarro las cuales deberán ser entregadas en botellas pet para su fácil manejo y como centro de recolección fijo se podrán llevar a la oficina de Eukariota ubicada en la Col. Guerra de Castas, calle 02 Ote. Tulum.
Edición: Ana Ordaz
La delegación estatal concretó 29 preseas doradas, 25 de plata y 24 más de bronce
La Jornada Maya
La alcaldesa propone crear un instituto de vivienda que garantice la seguridad de la propiedad privada
La Jornada Maya
El evento se llevará a cabo en formato híbrido este 16 y 17 de octubre en Yucatán
La Jornada Maya
El edil Diego Castañón señaló que la localidad enfrenta una ''campaña negra y mediática''
Miguel Améndola