Derivado del grado de contaminación que generan las colillas de cigarro tiradas en la calle y en el mar, la asociación civil Eukariota, en coordinación con el municipio de Tulum, llevaron a cabo el primer Colillatón Tulum sin filtros, un programa por la conservación y el rescate de los ecosistemas.
Fueron cuatro las zonas en donde se realizó la dinámica: Playas de la Zona Hotelera, Playa del Parque Nacional, centro de la ciudad y espacios públicos del centro comercial de Tulum. El objetivo fue recolectar las colillas tiradas en el suelo y ceniceros, socializar el impacto ambiental en los establecimientos, así como también mencionar los centros de acopio a la población para su fácil ubicación.
Ahora el municipio de Tulum en su programa Reciclatón que lleva a cabo cada mes también se acopiarán colillas de cigarro las cuales deberán ser entregadas en botellas pet para su fácil manejo y como centro de recolección fijo se podrán llevar a la oficina de Eukariota ubicada en la Col. Guerra de Castas, calle 02 Ote. Tulum.
Edición: Ana Ordaz
Luis Chan, edil Dzitbalché, solicitó a la Secretaría de Salud la presencia de encargados del combate contra el mosquito
Jairo Magaña
Ambos equipos empataron 1-1 en el tiempo reglamentario
Ap
Reprochan que el gobierno de Layda Sansores calificara como ''cochinero'' su zona de trabajo en el Malecón
Jairo Magaña
Reporta también 49 heridos en los recientes ataques sobre el este del país
Efe