Foto: Twitter @JorgeCastro_Dig

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una aeronave abandonada en el aeropuerto internacional de Chetumal la mañana de este jueves. La unidad, tipo Hawker 800 con matrícula N796CH, venía de Toluca, Estado de México.

Al aterrizar las autoridades aéreas detectaron que la matrícula era falsa y el plan de vuelo tenía irregularidades, por lo que se dio aviso a la FGR.

Mientras los agentes revisaban la aeronave, los tripulantes, identificados como AHV y AMR, se dieron a la fuga. No se ha informado oficialmente si el vehículo era utilizado para actividades ilícitas.

Esta es la segunda aeronave abandonada tras aterrizar en el aeropuerto de Chetumal. La primera fue el 4 de diciembre de 2018; en esa ocasión decomisaron 1.5 toneladas de cocaína.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Narrar la despedida paterna

Hay episodios en la vida que nos marcan, ya sea por lo trágico en su acontecer o por lo significativo que resultan

Cristóbal León Campos

Narrar la despedida paterna

Cuando la crítica se equivoca

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica se equivoca

Mi país...

Recordar es nostálgico —a veces agridulce— pero es mejor tener recuerdos que no tenerlos

José Díaz Cervera

Mi país...

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro

El oficio de vivir

Andrés Silva Piotrowsky

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro