La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una aeronave abandonada en el aeropuerto internacional de Chetumal la mañana de este jueves. La unidad, tipo Hawker 800 con matrícula N796CH, venía de Toluca, Estado de México.
Al aterrizar las autoridades aéreas detectaron que la matrícula era falsa y el plan de vuelo tenía irregularidades, por lo que se dio aviso a la FGR.
Mientras los agentes revisaban la aeronave, los tripulantes, identificados como AHV y AMR, se dieron a la fuga. No se ha informado oficialmente si el vehículo era utilizado para actividades ilícitas.
Esta es la segunda aeronave abandonada tras aterrizar en el aeropuerto de Chetumal. La primera fue el 4 de diciembre de 2018; en esa ocasión decomisaron 1.5 toneladas de cocaína.
Edición: Elsa Torres
La audiencia récord total fue de 25.5 millones de espectadores
La Jornada
Inglaterra va por su boleto a dieciseisavos de final, ante Ghana; Panamá, a seguir con vida
Ap
Perdí el autobús en Santiago de Compostela, España, y el barco tuvo que zarpar y dejarme
Margarita Robleda Moguel
Cauces del Tiempo
La Jornada Maya