La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una aeronave abandonada en el aeropuerto internacional de Chetumal la mañana de este jueves. La unidad, tipo Hawker 800 con matrícula N796CH, venía de Toluca, Estado de México.
Al aterrizar las autoridades aéreas detectaron que la matrícula era falsa y el plan de vuelo tenía irregularidades, por lo que se dio aviso a la FGR.
Mientras los agentes revisaban la aeronave, los tripulantes, identificados como AHV y AMR, se dieron a la fuga. No se ha informado oficialmente si el vehículo era utilizado para actividades ilícitas.
Esta es la segunda aeronave abandonada tras aterrizar en el aeropuerto de Chetumal. La primera fue el 4 de diciembre de 2018; en esa ocasión decomisaron 1.5 toneladas de cocaína.
Edición: Elsa Torres
El convenio impulsa promoción de destinos, intercambio cultural y programas conjuntos
La Jornada Maya
Las temperaturas podrían alcanzar hasta los 39 grados
La Jornada Maya
Pidió políticas públicas sustanciales, efectivas y concretas que respalden a las comunidades
Miguel Améndola
Estudio revela también que aumenta ''significativamente'' las posibilidades de tener depresión o ansiedad
Efe