La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una aeronave abandonada en el aeropuerto internacional de Chetumal la mañana de este jueves. La unidad, tipo Hawker 800 con matrícula N796CH, venía de Toluca, Estado de México.
Al aterrizar las autoridades aéreas detectaron que la matrícula era falsa y el plan de vuelo tenía irregularidades, por lo que se dio aviso a la FGR.
Mientras los agentes revisaban la aeronave, los tripulantes, identificados como AHV y AMR, se dieron a la fuga. No se ha informado oficialmente si el vehículo era utilizado para actividades ilícitas.
Esta es la segunda aeronave abandonada tras aterrizar en el aeropuerto de Chetumal. La primera fue el 4 de diciembre de 2018; en esa ocasión decomisaron 1.5 toneladas de cocaína.
Edición: Elsa Torres
La tasa de autonomía en jóvenes cayó casi a la mitad en tres décadas
La Jornada
La misión permitirá profundizar datos sobre el entorno lunar y validar la tecnología para viajar al espacio
La Jornada
Este año se celebra la edición número 20 con más de 5 kilómetros de arte y cultura
Astrid Sánchez