La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una aeronave abandonada en el aeropuerto internacional de Chetumal la mañana de este jueves. La unidad, tipo Hawker 800 con matrícula N796CH, venía de Toluca, Estado de México.
Al aterrizar las autoridades aéreas detectaron que la matrícula era falsa y el plan de vuelo tenía irregularidades, por lo que se dio aviso a la FGR.
Mientras los agentes revisaban la aeronave, los tripulantes, identificados como AHV y AMR, se dieron a la fuga. No se ha informado oficialmente si el vehículo era utilizado para actividades ilícitas.
Esta es la segunda aeronave abandonada tras aterrizar en el aeropuerto de Chetumal. La primera fue el 4 de diciembre de 2018; en esa ocasión decomisaron 1.5 toneladas de cocaína.
Edición: Elsa Torres
León XIV llamó a ambas partes a promover un diálogo que evite el sufrimiento del pueblo isleño
La Jornada
Habrá posible llovizna ocasional en algunos municipios
La Jornada Maya
Ignacio Mier cupará su lugar al frente de la bancada guinda en la Cámara Alta
La Jornada
El país estará representado por dos equipos: México Verde (Tomateros) y México Rojo (Charros)
La Jornada