La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una aeronave abandonada en el aeropuerto internacional de Chetumal la mañana de este jueves. La unidad, tipo Hawker 800 con matrícula N796CH, venía de Toluca, Estado de México.
Al aterrizar las autoridades aéreas detectaron que la matrícula era falsa y el plan de vuelo tenía irregularidades, por lo que se dio aviso a la FGR.
Mientras los agentes revisaban la aeronave, los tripulantes, identificados como AHV y AMR, se dieron a la fuga. No se ha informado oficialmente si el vehículo era utilizado para actividades ilícitas.
Esta es la segunda aeronave abandonada tras aterrizar en el aeropuerto de Chetumal. La primera fue el 4 de diciembre de 2018; en esa ocasión decomisaron 1.5 toneladas de cocaína.
Edición: Elsa Torres
La muerte de dos jabalíes confirmó el primer brote de la enfermedad en el sitio desde 1994
Afp
Los aviadores foráneos podrán laborar con Volaris hasta el 13 de enero del 2026
La Jornada
El espécimen llevaba extinto desde hace 160 años en su ambiente natural
La Jornada
Al menos 290 mil 700 ciudadanos fueron desplazados
Ap