La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una aeronave abandonada en el aeropuerto internacional de Chetumal la mañana de este jueves. La unidad, tipo Hawker 800 con matrícula N796CH, venía de Toluca, Estado de México.
Al aterrizar las autoridades aéreas detectaron que la matrícula era falsa y el plan de vuelo tenía irregularidades, por lo que se dio aviso a la FGR.
Mientras los agentes revisaban la aeronave, los tripulantes, identificados como AHV y AMR, se dieron a la fuga. No se ha informado oficialmente si el vehículo era utilizado para actividades ilícitas.
Esta es la segunda aeronave abandonada tras aterrizar en el aeropuerto de Chetumal. La primera fue el 4 de diciembre de 2018; en esa ocasión decomisaron 1.5 toneladas de cocaína.
Edición: Elsa Torres
Una evidencia del poder político y económico patente en esta ofrenda está en los animales incluidos
La Jornada Maya
La Profepa aseguró 539 metros cúbicos de madera
La Jornada
El nuevo pastor iniciaría una agenda progresiva para presentarse ante la comunidad
Ana Ramírez
Las iniciativas buscan fomentar la paz, el respeto y la inclusión a través del arte
La Jornada Maya