La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una aeronave abandonada en el aeropuerto internacional de Chetumal la mañana de este jueves. La unidad, tipo Hawker 800 con matrícula N796CH, venía de Toluca, Estado de México.
Al aterrizar las autoridades aéreas detectaron que la matrícula era falsa y el plan de vuelo tenía irregularidades, por lo que se dio aviso a la FGR.
Mientras los agentes revisaban la aeronave, los tripulantes, identificados como AHV y AMR, se dieron a la fuga. No se ha informado oficialmente si el vehículo era utilizado para actividades ilícitas.
Esta es la segunda aeronave abandonada tras aterrizar en el aeropuerto de Chetumal. La primera fue el 4 de diciembre de 2018; en esa ocasión decomisaron 1.5 toneladas de cocaína.
Edición: Elsa Torres
La mandataria aseguró que confirmará los nombres lo antes posible
La Jornada
En la zona de la libre frontera Norte, el incremento es del cinco por ciento pasando a 440.87 pesos
La Jornada
El equipo fracasó en su intento de clasificar a la liguilla
Ap
Más de 16 mil 500 personas, entre ellas más de 4 mil niños y niñas, están pendientes para evacuación
Efe