La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una aeronave abandonada en el aeropuerto internacional de Chetumal la mañana de este jueves. La unidad, tipo Hawker 800 con matrícula N796CH, venía de Toluca, Estado de México.
Al aterrizar las autoridades aéreas detectaron que la matrícula era falsa y el plan de vuelo tenía irregularidades, por lo que se dio aviso a la FGR.
Mientras los agentes revisaban la aeronave, los tripulantes, identificados como AHV y AMR, se dieron a la fuga. No se ha informado oficialmente si el vehículo era utilizado para actividades ilícitas.
Esta es la segunda aeronave abandonada tras aterrizar en el aeropuerto de Chetumal. La primera fue el 4 de diciembre de 2018; en esa ocasión decomisaron 1.5 toneladas de cocaína.
Edición: Elsa Torres
El autor es, entre otras cosas, un retratista de las juventudes actuales
Carlos Martín Briceño
El arte y el pensamiento no son manifestaciones naturales, sino estrictamente humanas
Óscar Muñoz
La censura contra las ideas siempre ha estado presente; autores han sido perseguidos
Cristóbal León Campos
Con el operativo, los propietarios de estos establecimientos recolectaron más de media tonelada de desechos
La Jornada Maya