La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una aeronave abandonada en el aeropuerto internacional de Chetumal la mañana de este jueves. La unidad, tipo Hawker 800 con matrícula N796CH, venía de Toluca, Estado de México.
Al aterrizar las autoridades aéreas detectaron que la matrícula era falsa y el plan de vuelo tenía irregularidades, por lo que se dio aviso a la FGR.
Mientras los agentes revisaban la aeronave, los tripulantes, identificados como AHV y AMR, se dieron a la fuga. No se ha informado oficialmente si el vehículo era utilizado para actividades ilícitas.
Esta es la segunda aeronave abandonada tras aterrizar en el aeropuerto de Chetumal. La primera fue el 4 de diciembre de 2018; en esa ocasión decomisaron 1.5 toneladas de cocaína.
Edición: Elsa Torres
Los Yanquis adquieren al toletero Luis García Jr.; el abridor Freddy Peralta, a Tampa Bay
Ap/La Jornada Maya
El equipo yucateco, sotanero de la Zona Sur, finaliza con récord de 17-31 como local
Antonio Bargas Cicero
Una causa compartida por la izquierda mexicana y global
Cristóbal León Campos
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya