Advierte Carlos Joaquín sobre repunte de contagios en QRoo

Incrementarán las acciones de las brigadas de los jóvenes de chalecos y gorras amarillas
Foto: Gobierno del Estado

Al dar a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal, el gobernador Carlos Joaquín informó que la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre todo Quintana Roo se mantiene en color amarillo, “pero con un notable ascenso en contagios que podrían regresarnos al naranja”, indicó.

El mandatario insistió en que el sur de la entidad registró en los últimos días un repunte de casos, por lo que pidió a todos incrementar las medidas preventivas, los hábitos de higiene y abstenerse de acudir donde hay aglomeraciones.

“Nuestro enemigo es el coronavirus, no ha terminado la pandemia, el virus está ahí y al salir a la calle tenemos que cuidarnos tres veces más que cuando estábamos en confinamiento, pues sólo así saldremos adelante en la recuperación de Quintana Roo, de forma gradual, ordenada y responsable”, explicó.

Carlos Joaquín anunció que se incrementarán las acciones de las brigadas de los jóvenes de chalecos y gorras amarillas, las localizaciones de zonas de riesgo a través del geoportal, la señalización y los filtros sanitarios.

Invitó a la sociedad en general, a los empresarios, pequeños comerciantes, hoteleros y el sector trabajador de Quintana Roo a fortalecer las medidas de prevención que permitan ir en ascenso en la recuperación economía y alcanzar los porcentajes fijados como meta para estos meses.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmite por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín destacó que esta semana el reconocimiento Nobleza Obliga fue para el policía Juan Salgado Dionisio, de Benito Juárez, quien falleció por COVID-19 en cumplimiento de su deber.

En el tema del Tianguis Turístico Digital México 2020, el gobernador expresó que hay resultados que se complementarán el año próximo con el tianguis presencial en Mérida, como son 55 citas de negocios. El Caribe Mexicano ocupó uno de los 32 espacios ofrecidos en este Tianguis Virtual, en donde se reunieron mil 900 compradores de 45 países. Hubo interacción vía chats, videoconferencias, ligas de promoción de todas las modalidades y segmentos.

La secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez, informó que del 27 de septiembre al 4 de octubre se realizará la Semana de Turismo Rural, en la que se lanzará el Premio Estatal a la Innovación del Turismo Rural.

Entre los temas de los que informó este jueves, Carlos Joaquín citó su viaje a Ciudad de México para entablar negociaciones en relación al presupuesto 2021 y el comportamiento financiero del estado. Informó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, estará de gira de trabajo por Quintana Roo a partir de este viernes.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX