Advierte Carlos Joaquín sobre repunte de contagios en QRoo

Incrementarán las acciones de las brigadas de los jóvenes de chalecos y gorras amarillas
Foto: Gobierno del Estado

Al dar a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal, el gobernador Carlos Joaquín informó que la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre todo Quintana Roo se mantiene en color amarillo, “pero con un notable ascenso en contagios que podrían regresarnos al naranja”, indicó.

El mandatario insistió en que el sur de la entidad registró en los últimos días un repunte de casos, por lo que pidió a todos incrementar las medidas preventivas, los hábitos de higiene y abstenerse de acudir donde hay aglomeraciones.

“Nuestro enemigo es el coronavirus, no ha terminado la pandemia, el virus está ahí y al salir a la calle tenemos que cuidarnos tres veces más que cuando estábamos en confinamiento, pues sólo así saldremos adelante en la recuperación de Quintana Roo, de forma gradual, ordenada y responsable”, explicó.

Carlos Joaquín anunció que se incrementarán las acciones de las brigadas de los jóvenes de chalecos y gorras amarillas, las localizaciones de zonas de riesgo a través del geoportal, la señalización y los filtros sanitarios.

Invitó a la sociedad en general, a los empresarios, pequeños comerciantes, hoteleros y el sector trabajador de Quintana Roo a fortalecer las medidas de prevención que permitan ir en ascenso en la recuperación economía y alcanzar los porcentajes fijados como meta para estos meses.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmite por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín destacó que esta semana el reconocimiento Nobleza Obliga fue para el policía Juan Salgado Dionisio, de Benito Juárez, quien falleció por COVID-19 en cumplimiento de su deber.

En el tema del Tianguis Turístico Digital México 2020, el gobernador expresó que hay resultados que se complementarán el año próximo con el tianguis presencial en Mérida, como son 55 citas de negocios. El Caribe Mexicano ocupó uno de los 32 espacios ofrecidos en este Tianguis Virtual, en donde se reunieron mil 900 compradores de 45 países. Hubo interacción vía chats, videoconferencias, ligas de promoción de todas las modalidades y segmentos.

La secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez, informó que del 27 de septiembre al 4 de octubre se realizará la Semana de Turismo Rural, en la que se lanzará el Premio Estatal a la Innovación del Turismo Rural.

Entre los temas de los que informó este jueves, Carlos Joaquín citó su viaje a Ciudad de México para entablar negociaciones en relación al presupuesto 2021 y el comportamiento financiero del estado. Informó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, estará de gira de trabajo por Quintana Roo a partir de este viernes.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Se destinarán 50 millones de pesos a la rehabilitación de la Pirámide de Quetzalcóatl en Teotihuacan

Su conservación será una prioridad para el Estado, aseguró Claudia Curiel

La Jornada

Se destinarán 50 millones de pesos a la rehabilitación de la Pirámide de Quetzalcóatl en Teotihuacan

Fidalgo y Quiñones reportan en el CAR; el Tri refuerza su ataque rumbo al mundial

James Rodríguez y Luis Díaz encabezan la convocatoria de Colombia para la copa

Ap / Efe

Fidalgo y Quiñones reportan en el CAR; el Tri refuerza su ataque rumbo al mundial

Encarcela gobierno de Donald Trump a más de 6 mil niños migrantes

Además unos 205 mil infantes han sufrido la detención de alguno de sus padres, indican organizaciones

La Jornada

Encarcela gobierno de Donald Trump a más de 6 mil niños migrantes

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 26 de mayo

En Mérida se espera lluvia de intensidad fuerte después del mediodía

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 26 de mayo