Reitera QRoo que en el estado rige el semáforo epidemiológico local

Ante la incidencia de casos, la entidad fue colocada en color naranja a nivel federal
Foto: Captura de pantalla

El gobierno de Quintana Roo reiteró que el semáforo epidemiológico que rige en la entidad es el local, que actualmente está en color amarillo, esto luego de que a nivel federal se marcara al estado en color naranja. 

“El semáforo que utilizamos en Quintana Roo es complementario al federal, tenemos varios indicadores que compartimos con la federación, pero dada la condición económica que sustenta la economía estatal se han hecho ajustes específicos”, mencionó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, en videoconferencia efectuada este sábado.

Recordó que en el caso del estado, tras un análisis, decidieron dividirlo en dos regiones: norte y sur, tomando en cuenta las particularidades de cada lugar. Pidió a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias: “es muy probable que el virus no se vaya, pero está en nuestras manos ayudar a evitar contagios”.

La Secretaría de Salud federal en su reporte diario colocó a Quintana Roo con el color naranja este viernes, luego de dos semanas de tenerlo en amarillo; la incidencia de casos, asentó, es de 19.1 casos por cada 100 mil habitantes.

El reporte de la Secretaría de Salud estatal al 26 de septiembre es de 8 mil 912 personas recuperadas, 11 mil 688 casos positivos y mil 634 defunciones relacionadas al COVID-19.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Río Lagartos estrena remozado parque principal

La obra incluyó la plaza cívica, áreas infantiles y el parador turístico para incentivar la convivencia

La Jornada Maya

Río Lagartos estrena remozado parque principal

Secretaria de Cultura nacional realiza encuentro con creadores y creadoras yucatecos

El Gran Museo del Mundo Maya fue sede del anuncio de ampliación de convocatorias

Astrid Sánchez

Secretaria de Cultura nacional realiza encuentro con creadores y creadoras yucatecos

Nuevo museo en Dzibilchaltún tendrá entrada gratuita para las comunidades

El recinto resguarda más de 300 piezas que recorren siglos de historia maya

Astrid Sánchez

Nuevo museo en Dzibilchaltún tendrá entrada gratuita para las comunidades

Infonavit trabaja en mejorar la colocación de vivienda en Quintana Roo

La dependencia busca difundir sus programas de financiación en beneficio de los trabajadores

Ana Ramírez

Infonavit trabaja en mejorar la colocación de vivienda en Quintana Roo