Reitera QRoo que en el estado rige el semáforo epidemiológico local

Ante la incidencia de casos, la entidad fue colocada en color naranja a nivel federal
Foto: Captura de pantalla

El gobierno de Quintana Roo reiteró que el semáforo epidemiológico que rige en la entidad es el local, que actualmente está en color amarillo, esto luego de que a nivel federal se marcara al estado en color naranja. 

“El semáforo que utilizamos en Quintana Roo es complementario al federal, tenemos varios indicadores que compartimos con la federación, pero dada la condición económica que sustenta la economía estatal se han hecho ajustes específicos”, mencionó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, en videoconferencia efectuada este sábado.

Recordó que en el caso del estado, tras un análisis, decidieron dividirlo en dos regiones: norte y sur, tomando en cuenta las particularidades de cada lugar. Pidió a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias: “es muy probable que el virus no se vaya, pero está en nuestras manos ayudar a evitar contagios”.

La Secretaría de Salud federal en su reporte diario colocó a Quintana Roo con el color naranja este viernes, luego de dos semanas de tenerlo en amarillo; la incidencia de casos, asentó, es de 19.1 casos por cada 100 mil habitantes.

El reporte de la Secretaría de Salud estatal al 26 de septiembre es de 8 mil 912 personas recuperadas, 11 mil 688 casos positivos y mil 634 defunciones relacionadas al COVID-19.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

'El 03' y 'El Sapo', posibles sucesores al mando del 'CJNG', objetivos prioritarios tras caída de 'El Jardinero'

Valencia Gonzáles es hijastro de 'El Mencho'; Mendoza Gaytán es uno de los principales operadores del grupo criminal

Gustavo Castillo García

'El 03' y 'El Sapo', posibles sucesores al mando del 'CJNG', objetivos prioritarios tras caída de 'El Jardinero'

Codhecam plantea derogar el delito de calumnia en Campeche

La ley actual puede obstaculizar la libertad de expresión, advierte la Comisión de Derechos Humanos

Jairo Magaña

Codhecam plantea derogar el delito de calumnia en Campeche

FGR: Rocha Moya puede ser citado ya a declarar

El funcionario perdió su inmunidad procesal cuando pidió licencia, informó el ex ministro Arturo Zaldívar

Gustavo Castillo García

FGR: Rocha Moya puede ser citado ya a declarar

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Tras el corte de listón, se realizó una carrera Run Social

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté