Entra en operación celda emergente del relleno sanitario de Tulum

El espacio servirá para recolectar los desechos de la reactivación económica
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La celda emergente del relleno sanitario de Tulum entró en operaciones luego de que la anterior llegó a su punto de saturación. El nuevo espacio permitirá atender la generación de desechos al momento en que los hoteles aumenten su capacidad de operación, informó el director de Servicios Públicos municipales, Adrián Manzanilla Lagos. 

La nueva celda tiene una superficie de 20 metros de ancho por 180 metros de largo y es menor a la primera, de 40 metros por 180 metros, que llegó a su punto de saturación por anticipado, lo que dio paso a la construcción del nuevo espacio, ubicado a un costado de la anterior.  

“Debido a la pandemia que orilló a suspender actividades económicas, entre ellas el flujo de turismo que se vio mermado a índices históricos de nula ocupación, y por lo cual nivel de recolección bajó de manera importante”, dijo el funcionario.

Destacó que actualmente la recolección de desechos alcanza las 155 toneladas al día, cuando antes de la pandemia se generaban hasta 200 toneladas diariamente. Durante el confinamiento los servicios de limpieza de la ciudad se mantuvieron de forma normal dentro de los horarios acostumbrados, sin interrupción. 

En su segundo informe de gobierno, el presidente municipal Víctor Mas señaló: “hasta junio del presente año dispusimos de un total de 51 mil 785 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Es un promedio de 155 toneladas, lo que equivale al peso de un avión Boeing 787-8 cada dos días”. Resaltó que en promedio durante la pandemia los habitantes de Tulum dejaron de producir 11 por ciento RSU.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El pueblo mágico de Isla Aguada está listo para Semana Santa

Los balnearios de Carmen ya registran un incremento en el número de visitantes

La Jornada Maya

El pueblo mágico de Isla Aguada está listo para Semana Santa

U k’éexel yóok’ol kaabe’ táan u taasik talamil ti’ aguja café, juntúul ch’íich’ ku xik’nal ichil Ártico yéetel Patagonia

El cambio climático amenaza a la aguja café, ave que vuela entre el Ártico y la Patagonia

Afp

U k’éexel yóok’ol kaabe’ táan u taasik talamil ti’ aguja café, juntúul ch’íich’ ku xik’nal ichil Ártico yéetel Patagonia

Empresarios de Ciudad del Carmen piden diálogo directo con director de Pemex

Se mantiene la incertidumbre en el programa de pagos de la deuda

La Jornada Maya

Empresarios de Ciudad del Carmen piden diálogo directo con director de Pemex

Falta visibilidad para el turismo rosa: Cancún Pride

Ausencia de incentivos gubernamentales y nula segmentación de mercado, entre los principales obstáculos

Ana Ramírez

Falta visibilidad para el turismo rosa: Cancún Pride