Desde Chetumal, lanzan campaña nacional 'Estamos cubiertos'

Pretende reactivar el consumo en el sector restaurantero tras la pandemia
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín González y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández Alonso, lanzaron desde Chetumal, Quintana Roo, la campaña nacional Estamos cubiertos

“Sin duda, hoy lo más importante es lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica. En estos momentos tan complicados en toda la industria hospitalaria y de anfitrionía tenemos que ser creativos para generar confianza, con mejores condiciones de higiene para la seguridad de los clientes”, explicó el gobernador. 

La campaña tiene como objetivo reactivar el consumo en el sector restaurantero a nivel nacional y se suma a los esfuerzos generados mediante el Plan Juntos Saldremos Adelante, que el gobernador Carlos Joaquín ha puesto en marcha en favor de los habitantes de Quintana Roo, con el objetivo de aminorar los efectos de la crisis económica derivada del COVID-19. 

 

 

Por su parte, el presidente nacional de la Canirac, explicó que los más de dos millones de empleos que genera la industria dependen de la seguridad y la tranquilidad que se ofrezcan a clientes y visitantes. 

Fernández Alonso dijo que el protocolo Estamos cubiertos fue presentado a las autoridades federales de la Secretaría de Salud para su aprobación. Contempla medidas de seguridad sanitaria en los restaurantes y establecimientos de sus agremiados, lo que permitirá recuperar la confianza de miles de comensales en el país. 

“Es un honor que la Canirac reconozca el buen trabajo realizado en Quintana Roo en materia de reactivación económica y que haya elegido a Chetumal, la capital de nuestro estado, para lanzar la campaña nacional. Con esta iniciativa, se buscará fomentar el consumo en los establecimientos que cumplen a cabalidad con todas las medidas y los protocolos de seguridad sanitaria, reactivando -de manera gradual, ordenada y responsable- la economía de Quintana Roo”, comentó Bernardo Cueto Riestra, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN– Pro Quintana Roo)

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

Claudia Sheinbaum da histórico Grito de Independencia, el primero de su gestión como presidenta

Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México

La Jornada

Claudia Sheinbaum da histórico Grito de Independencia, el primero de su gestión como presidenta