El semáforo sanitario en color amarillo obliga a mantener el uso de cubrebocas para evitar la propagación del COVID-19, destacó el alcalde Víctor Mas Tah, quien solicitó a la ciudadanía de Tulum -a través de sus redes sociales- continuar con las medidas sanitarias.
Para facilitar a la población la aplicación de éstas, a través del programa Enlaces de Participación Social, se entregaron alrededor de 50 mil cubrebocas en los puntos de mayor concentración de personas en la ciudad.
También concientizaron a la ciudadanía sobre la necesidad de realizar el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia en los espacios públicos.
Del 1 de agosto al 20 de septiembre fue el periodo en que se redobló la entrega de cubrebocas y se emprendieron al mismo tiempo medidas para que la población haga uso correcto de este: es decir, que cubra nariz y barbilla.
El grupo de jóvenes voluntarios que componen los Enlaces de Participación Social se distribuyeron en las avenidas principales de la ciudad, en el centro, supermercados, playas y colonias con mayor concentración de población como son Ejido, Tumben Ka, Mayapax y Centro.
La distribución de cubrebocas será de manera permanente dado que es obligado su uso; quien no cumpla esta disposición puede ser sancionado con arresto, multa o servicio social.
Edición: Mirna Abreu
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya