El semáforo sanitario en color amarillo obliga a mantener el uso de cubrebocas para evitar la propagación del COVID-19, destacó el alcalde Víctor Mas Tah, quien solicitó a la ciudadanía de Tulum -a través de sus redes sociales- continuar con las medidas sanitarias.
Para facilitar a la población la aplicación de éstas, a través del programa Enlaces de Participación Social, se entregaron alrededor de 50 mil cubrebocas en los puntos de mayor concentración de personas en la ciudad.
También concientizaron a la ciudadanía sobre la necesidad de realizar el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia en los espacios públicos.
Del 1 de agosto al 20 de septiembre fue el periodo en que se redobló la entrega de cubrebocas y se emprendieron al mismo tiempo medidas para que la población haga uso correcto de este: es decir, que cubra nariz y barbilla.
El grupo de jóvenes voluntarios que componen los Enlaces de Participación Social se distribuyeron en las avenidas principales de la ciudad, en el centro, supermercados, playas y colonias con mayor concentración de población como son Ejido, Tumben Ka, Mayapax y Centro.
La distribución de cubrebocas será de manera permanente dado que es obligado su uso; quien no cumpla esta disposición puede ser sancionado con arresto, multa o servicio social.
Edición: Mirna Abreu
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya