La Secretaría de Marina (Semar) rescató a los cuatro tripulantes de una embarcación menor que se había reportado como desaparecida desde el primero de octubre pasado, cuando la tormenta tropical Gamma impactó las costas de Quintana Roo.
Cuando el bote no regresó a la hora anunciada, la Capitanía de Puerto de Mahahual solicitó el apoyo de la Quinta Región Naval, quien activó al Plan Marina para localizar y rescatar a los náufragos.
La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal inició una búsqueda que incluyó zonas del Canal de Zaragoza hasta Mahahual e inmediaciones de Banco Chinchorro.
Finalmente, los tripulantes de la embarcación fueron rescatados en inmediaciones de Cayo Lobos del Banco Chinchorro, Quintana Roo.
Fueron trasladados hasta el muelle de pescadores de Mahahual, donde personal de Sanidad Naval atendió los ligeros síntomas de deshidratación que presentaban, luego de los cual pudieron reunirse con sus familiares.
Edición: Elsa Torres
La SRE fundamentó las ''acciones extraordinarias'' en estipulaciones del Tratado de Aguas de 1944
La Jornada
Un festejo de amplia tradición, testigo de las transformaciones del estado
Leobardo Cox Tec