Recibirá QRoo dos proyectos federales de infraestructura

Obras del muelle de cruceros en Cozumel iniciarán en diciembre
Foto: Gobierno del Estado

El anuncio de 39 proyectos de infraestructura que llevará a cabo la federación en diferentes estados comprende un muelle de cruceros en Cozumel y el puente vehicular Nichupté en Cancún, que implican una inversión de 5 mil 187 millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, los secretarios de Economía, Hacienda y Energía y representantes del sector empresarial anunciaron que la inversión total será de más de 297 mil millones de pesos.

La empresa Muelles del Caribe SA de CV promueve la obra de un nuevo muelle de cruceros en Cozumel. Costará 511 millones de pesos e iniciará trabajos en diciembre de este año.

En marzo de 2021 iniciará la construcción del puente lagunar Nichupté, promovido por el gobierno de Quintana Roo y que costará 4 mil 676 millones de pesos y estará concesionado.

Este último proyecto fue presentado la semana pasada al secretario federal de Hacienda, Arturo Herrera, durante su visita al estado. “Tendrá 8.5 km y conectará la zona hotelera con el centro de Cancún. Esta obra, con inversión pública y privada, mejorará la movilidad y disminuirá la contaminación en cinco mil toneladas de CO2 al año”, escribió el secretario en sus redes sociales.

El gobierno estatal informó que el proyecto contribuye a resolver una problemática presente y futura para mejorar la movilidad y la accesibilidad en la zona hotelera de Cancún.

“El gobernador Carlos Joaquín y el secretario Herrera Gutiérrez estuvieron en el sitio y se acordó un cronograma de trabajo que generará los empleos que requiere la entidad. También reducirá el impacto ambiental en beneficio de la zona”, dio a conocer en un comunicado de prensa.

Esta obra contempla la creación de más de 4 mil 311 empleos directos y otros mil indirectos; se estima que este proyecto mitigaría más del 50 por ciento de los empleos perdidos en el sector de la construcción a causa de la pandemia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria

La Jornada

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco

Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro

Afp

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco