Cierran puertos a la navegación en Cancún y suspenden cruces de ferries

Mara Lezama, informó que trabajan con los cuerpos de seguridad y rescate en labores de prevención
Foto: Eva Noya

La Capitanía de Puerto de Benito Juárez determinó cerrar puertos a la navegación de embarcaciones menores de 40 pies a partir de las 20 horas de este lunes ante la cercanía del huracán Delta.

“Debido a la llegada del huracán Delta, a partir del martes 6 de octubre se suspenden los cruces del ferry de carga a Cozumel e Isla Mujeres hasta nuevo aviso”, anunció por su parte la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

En un videomensaje publicado en sus redes sociales, la presidente municipal de Cancún, Mara Lezama, informó que trabajan en coordinación con los cuerpos de seguridad y rescate de los tres órdenes de gobierno en labores de prevención.

"Mantén la calma, evita arrojar basura en la calle, limpia azoteas, no hagas caso a rumores y sigue los canales oficiales de información", destacó. Aseguró a la ciudadanía que se le mantendrá informada sobre la evolución de este fenómeno hidrometeorológico.

En un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, publicó que “guardar la calma y seguir estas instrucciones es clave para prepararnos antes del impacto de un huracán. Estamos monitoreando el minuto a minuto del huracán Delta para que tengan a la mano y a tiempo la información”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

IA avanza más rápido que la ciberseguridad empresarial en Latinoamérica: Baraja Santander

Advierten rezago regulatorio y falta de capacitación ante el avance de la Inteligencia Artificial

Ana Ramírez

IA avanza más rápido que la ciberseguridad empresarial en Latinoamérica: Baraja Santander

Quintana Roo alista campaña de vacunación invernal

Preparan brigadas y puntos extramuros para ampliar la cobertura

Ana Ramírez

Quintana Roo alista campaña de vacunación invernal

Quintana Roo registra 29 mil 413 nidos de tortugas marinas

La cifra corresponde a cerca de la mitad de temporada, por lo que todavía podría incrementarse en próximos meses

Miguel Améndola

Quintana Roo registra 29 mil 413 nidos de tortugas marinas

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

Buscan acuerdos para evitar conflictos y accidentes en reuniones entre gobierno estatal e involucrados del sector

Miguel Améndola

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas