Los 48 pacientes no COVID-19 que son atendidos en la carpa habilitada a un costado del hospital general de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez, fueron trasladados al interior del lugar para ser resguardados del huracán Delta.
La Secretaría de Salud (Sesa) informó que la carpa habilitada originalmente para atender a pacientes COVID-19 no fue necesaria, por lo que se usa para dar atención a víctimas de otras enfermedades. Son 20 pacientes de cirugía general que están en proceso de recuperación, 19 de medicina interna y nueve de trauma y ortopedia.
Los pacientes fueron ingresados a un área desinfectada para evitar riesgo de contagio de pacientes con COVID-19 y están a salvo de cualquier riesgo en la infraestructura que ocasione el huracán, informó la Secretaría de Salud.
La dependencia espera que la carpa resista el embate del ciclón y en caso contrario se cuenta con un seguro de riesgos. También informó que todos los hospitales cuentan con planta de emergencia para la generación de energía eléctrica y con el combustible necesario para operar en las próximas 48 horas; también limpiaron azoteas para evitar filtraciones o encharcamientos.
Edición: Ana Ordaz
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya