Advierte SSP trabajo en conjunto para evitar saqueos en QRoo

Con huracanes, 'se crea un efecto inmediato: la anarquía', aseveró Capella Ibarra
Foto: SSP

“¿Cómo ven a este angelito?”. Con esta frase, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, advirtió a la población que estarían pendientes de los intentos de saqueos para evitar lo ocurrido hace 15 años tras el impacto del huracán Wilma en la zona norte del estado. Asimismo anticipó que se presentarán más de una veintena de denuncias penales en contra de perfiles sospechosos de incitar robos y saqueos, y anunció la implementación del operativo Huracán Delta

Capella Ibarra advirtió que las áreas de investigación y cibernética trabajaban para identificar a usuarios que supuestamente organizan saqueos, uno de ellos registrado como “Tavo Aleman”, quien publicó en un grupo de Facebook: “Nos vemos a las 5 am en el Chedraui Arco Norte”. 

“Cualquier daño, robo o saqueo a este lugar ya saben quién será el principal objetivo de la investigación”, escribió Capella Ibarra en sus redes sociales.  

En entrevista, Capella Ibarra recordó que cuando han ocurrido este tipo de eventos climatológicos en el estado, “se crea un efecto inmediato secundario que es la anarquía, los actos vandálicos y saqueos que complican la recuperación inmediata del estado, porque no solo es el daño material y con pérdidas de vidas humanas sino toda la circunstancia que se da posteriormente”.

Aseguró que se diseñó un operativo con la Guardia Nacional y Policía Ministerial, para realizar recorridos durante toda la madrugada por los principales puntos de la ciudad y en un segundo momento, presencia de elementos.

“Entre siete y 11 de la mañana inició la otra parte del operativo focalizado a tiendas de autoservicio y centros comerciales para evitar situaciones de anarquía, saqueos o actos vandálicos”, expresó. 

Hasta ayer, la SSP identificó más de una veintena de usuarios en Facebook que estuvieron convocando a saqueos en centros comerciales.

“Estamos con las áreas de investigación identificando con mucha claridad los perfiles y a las 12 de la noche, con apoyo de la Fiscalía, se presentarán las denuncias correspondientes en contra de estas personas para ser implacables y actuar de forma inmediata, porque no vamos a permitir que se presenten en la entidad”, dijo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Pescadores de Campeche ''salen a tablas'' durante temporada de captura de pulpo maya

Estiman que el promedio sostenido fue de 10 kilogramos por embarcación

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche ''salen a tablas'' durante temporada de captura de pulpo maya

Diputados de Campeche aprueban financiamiento de mil mdp, pero no será sólo para carreteras

El crédito también brindará un apoyo extraordinario para el campo y sector salud

Jairo Magaña

Diputados de Campeche aprueban financiamiento de mil mdp, pero no será sólo para carreteras

Asumirá en febrero de 2026 el nuevo obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Salvador González lleva meses de estudio y preparación para tener un conocimiento completo del destino

Ana Ramírez

Asumirá en febrero de 2026 el nuevo obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

MC no descarta alianza con el PRI para elecciones estatales en Campeche en 2027

Pese a órdenes de aprehensión, Eliseo Fernández Montufar apareció en acto público y señaló que buscará a 'Alito' Moreno

La Jornada

MC no descarta alianza con el PRI para elecciones estatales en Campeche en 2027