Tras levantar las alertas por el huracán Delta, el gobierno de Quintana Roo realiza la evaluación de daños dejados por el ciclón y pidió a la ciudadanía reportar al 911 las afectaciones estructurales que detecte.
Al cerrar la mesa del Centro Estatal de Emergencias tras el paso del huracán, el gobernador Carlos Joaquín hizo un reconocimiento a la cultura de la protección, el civismo y la solidaridad del pueblo quintanarroense.
Destacó que se avanza en la recuperación del servicio de agua potable, de energía eléctrica y con ello más servicios como la telefonía celular.
Explicó que de siete municipios en los que se previó afectación directa, sólo en cinco hubo impacto. En Cozumel y Solidaridad se registró la mayor caída de precipitación pluvial en tanto que Puerto Morelos y en Benito Juárez sintieron los vientos más fuertes.
A su salida por el municipio Lázaro Cárdenas, Delta dejó encharcamientos y algunas inundaciones en la isla de Holbox.
El mandatario agradeció el apoyo del gobierno federal, a la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, las policías municipales, el sector privado, gubernamental y organismos de protección civil y seguridad por su colaboración para hacer frente a este fenómeno hidrometeorológico.
Edición: Ana Ordaz
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada
Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro
Afp
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada