Tras levantar las alertas por el huracán Delta, el gobierno de Quintana Roo realiza la evaluación de daños dejados por el ciclón y pidió a la ciudadanía reportar al 911 las afectaciones estructurales que detecte.
Al cerrar la mesa del Centro Estatal de Emergencias tras el paso del huracán, el gobernador Carlos Joaquín hizo un reconocimiento a la cultura de la protección, el civismo y la solidaridad del pueblo quintanarroense.
Destacó que se avanza en la recuperación del servicio de agua potable, de energía eléctrica y con ello más servicios como la telefonía celular.
Explicó que de siete municipios en los que se previó afectación directa, sólo en cinco hubo impacto. En Cozumel y Solidaridad se registró la mayor caída de precipitación pluvial en tanto que Puerto Morelos y en Benito Juárez sintieron los vientos más fuertes.
A su salida por el municipio Lázaro Cárdenas, Delta dejó encharcamientos y algunas inundaciones en la isla de Holbox.
El mandatario agradeció el apoyo del gobierno federal, a la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, las policías municipales, el sector privado, gubernamental y organismos de protección civil y seguridad por su colaboración para hacer frente a este fenómeno hidrometeorológico.
Edición: Ana Ordaz
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya