Hasta este jueves, alrededor de 500 turistas permanecen varados en Cancún por la cancelación de sus vuelos debido al huracán Delta, informó la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur).
El miércoles las autoridades turísticas trasladaron a los pasajeros de las terminales 2 y 4 a hoteles de Cancún y Puerto Morelos.
“Se puso a disposición de turistas con vuelos afectados o reprogramados transportación y hoteles de bajo costo”, señaló la dependencia en un comunicado.
Sedetur contacta a las líneas aéreas para que, a partir de las 14 horas de hoy comiencen a programarse los vuelos: “estamos pendientes y en caso de que hoy en la noche no logren salir todos, contamos con transportación y hoteles de bajo costo”.
La dependencia aclaró que depende de la velocidad en que se programen las líneas aéreas, “estamos en contacto para que envíen más aviones, para sacar los vuelos pendientes, porque ya empiezan a llegar los vuelos programados de hoy”.
Edición: Emilio Gómez
En el operativo de búsqueda participaron agentes, bomberos, caninos y la unidad de drones
La Jornada Maya
El reporte del organismo nacional también advierte sobre sequía moderada en el norte del estado
Astrid Sánchez
El Frente Frío No.33 causará lluvias y ambiente de fresco a templado
La Jornada Maya
Se manifiestan en terminal portuaria del gigante agroindustrial estadunidense Cargill
Afp