Es necesario reforestar las áreas afectadas por el huracán Delta con especies nativas, las cuales tienen la capacidad de aferrarse al tipo de suelo de la zona de Quintana Roo, destacó la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) Delegación Sureste.
Bajo el lema “El Árbol adecuado en el lugar adecuado” la asociación promueve en redes sociales la necesidad de reforestar: “la diferencia entre un árbol nativo y uno introducido es que los nativos son más resistentes en estas temporadas”.
En su publicación mencionan que tras el paso del huracán Delta se cayeron muchos árboles y la mayoría fueron almendros y ficus. “Esto por una razón: son especies exóticas introducidas, lo cual significa que no son de la región y por lo tanto no tienen la capacidad de aferrarse al tipo de suelo, ya que sus raíces son superficiales y por la misma razón terminan en el suelo”.
Destacan que también se cayó “una que otra ceiba”, pero atribuyen esto a la falta de mantenimiento al tener una copa abundante que sirve como barrera contra el viento.
De acuerdo con el reporte de daños dado a conocer por los gobiernos estatal y federal, más de mil árboles fueron derrivados en Quintana Roo por la fuerza de los vientos de Delta.
Edición: Emilio Gómez
Protección Civil informó que el percance ocurrió entre una unidad de transporte y un tractocamión
La Jornada
La atracción estará abierta de diciembre a enero
La Jornada Maya
Gente de todas las edades acudió al Ex Convento a escuchar el emblemático concierto del cantautor
La Jornada Maya
La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda
La Jornada Maya