Recolectan volqueteros 500 toneladas de árboles y ramas en 'Playa'

Estos trabajos iniciaron el jueves pasado tras el paso del huracán
Foto: CROC Solidaridad

Hasta este sábado cuadrillas de volqueteros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) han recolectado 500 toneladas de árboles y ramas caídos por los  vientos que dejó a su paso el huracán Delta.

Estos trabajos iniciaron el jueves pasado tras el paso del fenómeno hidrometeorológico para evitar que la basura acumulada en calles sea un foco de infección o genere criaderos de mosquitos transmisores de dengue y zika.

A esta labor se sumaron los sindicatos: CROC, UNTRAC, FESOC y José Quiam Chan, quienes trabajarán lo más que podamos, con todo el equipo de la coalición de volqueteros y las y los líderes de las colonias”, mencionó Cruz Ricardo Gutiérrez, secretario general de los volqueteros de la CROC.

Sergio de Jesús Sosa, secretario general de la UNTRAC y Pedro Salazar Jiménez, líder del sindicato José Quiam Chan, destacaron que con esta labor los transportistas aportan en este momento al menos “con un granito de arena” a Playa del Carmen y su gente; además, aplaudieron la iniciativa del líder estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, para apoyar con estas acciones a la población.

La recolección de árboles y ramas se ha realizado en las colonias Luis Donaldo Colosio y los fraccionamientos Tumben Chilam, Residencial Caribe, Villamar I y II y Misión del Carmen, de donde han sacado más de 40 camiones de volteo repletos de troncos y ramas de los árboles que quedaron esparcidos sobre las banquetas, camellones, incluso sobre los techos de algunas viviendas y que en algunos casos llegaron a obstruir el paso al tráfico vehicular.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón