El gobernador Carlos Joaquín continuó hoy en gira de trabajo por la zona norte de Quintana Roo para evaluar los daños ocasionados por el huracán "Delta", categoría dos, tras su paso por la entidad.
Estuvo hoy en el poblado de Akumal, donde observó las labores de los brigadistas del colectivo "Tulum está de pie" y los resultados de la limpieza. Conversó con algunos de los 100 trabajadores desplegados en calles y camellones de la zona.
Los escuchó y les agradeció el trabajo de quienes, día a día, se esmeran por mantener su comunidad limpia, y los invitó a mantener las medidas de higiene para hacer frente a la pandemia de COVID-19.
El gobernador también visitó el Centro de Salud Municipal, conversó con madres de familia y comerciantes sobre las afectaciones de la tormenta Gamma y el huracán Delta, obsequió cubrebocas y conoció de viva voz las principales demandas de la ciudadanía.
“La entrada del huracán Delta y la tormenta tropical Gamma dejó algunos daños que vale la pena revisar y verificar y, aunque Tulum no tuvo afectación directa por el huracán Delta, me parecía importante visitar algunas comunidades y hacer un diagnóstico dentro de los diferentes proyectos que venimos haciendo en la búsqueda de la recuperación de nuestra economía”, expresó el gobernador.
Acompañado por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, y la encargada de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Rocío Moreno, el gobernador Carlos Joaquín constató los daños en viviendas y palapas de la colonia Cristal, en el municipio de Tulum.
Edición: Gina Fierro
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada
Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro
Afp
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada