El transporte carretero va mejorando, afirma ADO

Tras el paso de 'Delta' , las operaciones se detuvieron día y medio
Foto: Juan Manuel Valdivia

Julio García, gerente general de ADO, reconoció que las operaciones aún van bajas en comparación con el año pasado, pero han recuperado 60 por ciento de las corridas que tenían antes de la pandemia.

“Estamos reactivando mucho el servicio, sobre todo a Mérida, tanto desde Cancún como de Playa del Carmen, y a Chetumal, Villahermosa, Ciudad de México. Casi estamos a 60 por ciento de lo que teníamos el año pasado en este mismo mes”, afirmó.

Opinó que esta es una muy buena respuesta, sobre todo a una semana del paso del huracán Delta en el estado, que provocó que las operaciones se detuvieran un día y medio. “Eso habla de que el destino se recupera muy rápido; hay mucha conciencia ciudadana de las cosas y sobre todo buena información para que la gente con confianza pueda salir a viajar prácticamente a cualquier destino que necesiten ir”, especificó.

En el caso de las zonas arqueológicas apenas pudieron reactivar las rutas, porque al no haber servicio, no tenía sentido abrir la ruta. También han retomado las actividades desde el aeropuerto hacia Playa, Tulum y Mérida, de acuerdo a la llegada de vuelos al mismo recinto.

La caída mayor, recordó, fue en abril y mayo, cuando reportaron hasta 10 corridas al día, pero desde junio, con el semáforo en naranja, éstas comenzaron a incrementar y poco a poco se acercan a cifras positivas, además de que 80 por ciento de sus destinos están activos.

“Conforme cambie el semáforo la actividad económica también irá cambiando (…) Desde la terminal de Cancún, que es la que conecta a más destinos, estamos movilizando a alrededor de 2 mil 500 personas al día y veníamos trabajando casi con 5 mil”, destacó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Erosión costera

Salvar las playas requiere de todos; hay que cambiar el uso que le damos a los ecosistemas costeros

Rafael Robles de Benito

Erosión costera

Descubren en Girona el esqueleto de cría de tapir ''más completo'' de Europa, de 4 millones de años

Los restos permitirán estudiar a una de las últimas especies del mamífero que habitaron el continente

Europa Press

Descubren en Girona el esqueleto de cría de tapir ''más completo'' de Europa, de 4 millones de años

Niegan amparo a ex gobernador Cabeza de Vaca y familiares; sus cuentas seguirán congeladas

La medida fue legal y se originió a partir de una solicitud presentada por el Departamento de Justicia de los EU

César Arellano García

Niegan amparo a ex gobernador Cabeza de Vaca y familiares; sus cuentas seguirán congeladas

Cae techumbre de puente peatonal de Terminal 1 del AICM; hay una automovilista afectada

Autoridades investigarán el incidente y aseguran que el seguro cubrirá los daños

César Arellano García

Cae techumbre de puente peatonal de Terminal 1 del AICM; hay una automovilista afectada