Detecta Congreso de QRoo nómina de unos 50 'aviadores'

Más de 500 mil pesos mensuales eran utilizados para sus pagos
Foto: Jugocopo

El Congreso del estado detectó una nómina de alrededor de 50 personas que eran “aviadores” y que en conjunto absorbían un presupuesto del Poder Legislativo superior a los 500 mil pesos mensuales. El diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), dijo desconocer quiénes eran “los padrinos políticos” y anunció una serie de medidas de austeridad para incrementar el gasto de atención ciudadana.

En conferencia de prensa matutina, Miranda García tomó como referencia el plan de austeridad republicana que ha asumido el gobierno federal y que termina con los privilegios de los servidores públicos para privilegiar a la gente sin mediadores o cualquier acto que se traduzca en corrupción. 

El legislador indicó que la dirección administrativa del Poder Legislativo, en conjunto con diversas áreas, ha realizado un “ejercicio exhaustivo” para saber “quiénes existen y quiénes no existen dentro de las funciones al interior de este Congreso” y que derivó de la identificación de duplicidad de funciones, o personal que estaba dado de alta en alguna dirección sin ejercer su cargo o como jefes en áreas inexistentes, y en conjunto, el gasto es superior a 500 mil pesos mensuales. 

“Incluso tenían compensaciones con montos importantes, mayores a gente que sí viene y sí está desde temprano”, precisó. En este ejercicio, abundó Miranda García, dieron cuenta de personal “de muchos y no tantos años” que nunca existió, que nunca se presentó a trabajar, aunque se negó a ofrecer nombres o referencias. 

“No vamos a dar nombres porque no es lo prudente, no sabemos quiénes eran esos padrinos políticos, creo que las fechas de ingreso nos pueden dar una idea, pero eso no nos interesa, lo que sí nos interesa es cortar esos malos manejos”, precisó el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Para el presidente de la Jugocopo, lo importante es lograr que no vuelva a suceder y que la administración de los recursos se mantenga en el marco de la Ley de Disciplina Financiera y sin incrementos el Capítulo mil en tres por ciento para lograr una eficiencia financiera. 

Con estos ahorros se pretende redirigir esos recursos al presupuesto de la Dirección de Atención Ciudadana. 

Añadió también que se hará una subasta de un par de Suburbans que hay en el Poder Legislativo y que son innecesarias y cuyo monto de venta será entregado a la misma Dirección de Atención Ciudadana.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria

La Jornada

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco

Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro

Afp

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco