Atenderán escuelas de QRoo dañadas por huracán 'Delta'

Se requieren entre 30 y 60 mil pesos por institución
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, giró instrucciones para que todas las instituciones educativas del norte del estado sean revisadas, detecten posibles daños derivados del paso del huracán Delta, y hacer  las reparaciones para tenerlas en buenas condiciones para cuando se reanuden las actividades presenciales.

El gobernador explicó que durante los recorridos que realizó por los municipios afectados por el huracán, observó muchas escuelas con bardas caídas, árboles sobre aulas, etcétera, por lo que pidió al Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) la inspección.

“No tenemos actividades presenciales, pero no podemos dejar las escuelas así nada más. Tenemos que someterlas a las reparaciones que se requieran y tenerlas listas”, explicó el titular del Ejecutivo.

De esa revisión, el Ifeqroo, cuyo titular es Abraham Rodríguez Herrera, reportó afectaciones en alrededor de 100 escuelas por las que son requeridos más de seis millones de pesos para su atención.

Los daños más recurrentes en cada una de las escuelas fueron caídas de árboles, bardas derrumbadas y afectaciones en las plazas cívicas, las instalaciones eléctricas y los sistemas de agua potable, indicó el titular del Ifeqroo.

El funcionario consideró que se requieren entre 30 y 60 mil pesos por cada escuela para su atención.

El gobernador explicó que se continuará gestionando los recursos ante el gobierno federal para  reparar las escuelas y que los alumnos las encuentren en buenas condiciones cuando se tenga el retorno presencial.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Impulsará Yucatán indicación geográfica de la miel melipona en el sur-sureste

Presentan boleto de la Lotería conmemorativo al Día Nacional de las Abejas

La Jornada Maya

Impulsará Yucatán indicación geográfica de la miel melipona en el sur-sureste

Migrantes en EU realizan vaquería yucateca en Hillsboro, Oregón

La actividad contó con la participación de la Orquesta Jaranera del estado

La Jornada Maya

Migrantes en EU realizan vaquería yucateca en Hillsboro, Oregón

Al menos 12 mil 800 desplazados esperan llegada de ayuda tras terremoto en Indonesia

El sismo dejó 68 muertos según el último balance, y más de 100 heridos

Afp

Al menos 12 mil 800 desplazados esperan llegada de ayuda tras terremoto en Indonesia

Mujeres, dispuestas a sacrificar hasta 10 por ciento de su salario a cambio de teletrabajo

Los hombres no mostraron disposición a aceptar una reducción de sueldo

La Jornada

Mujeres, dispuestas a sacrificar hasta 10 por ciento de su salario a cambio de teletrabajo