Atenderán escuelas de QRoo dañadas por huracán 'Delta'

Se requieren entre 30 y 60 mil pesos por institución
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, giró instrucciones para que todas las instituciones educativas del norte del estado sean revisadas, detecten posibles daños derivados del paso del huracán Delta, y hacer  las reparaciones para tenerlas en buenas condiciones para cuando se reanuden las actividades presenciales.

El gobernador explicó que durante los recorridos que realizó por los municipios afectados por el huracán, observó muchas escuelas con bardas caídas, árboles sobre aulas, etcétera, por lo que pidió al Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) la inspección.

“No tenemos actividades presenciales, pero no podemos dejar las escuelas así nada más. Tenemos que someterlas a las reparaciones que se requieran y tenerlas listas”, explicó el titular del Ejecutivo.

De esa revisión, el Ifeqroo, cuyo titular es Abraham Rodríguez Herrera, reportó afectaciones en alrededor de 100 escuelas por las que son requeridos más de seis millones de pesos para su atención.

Los daños más recurrentes en cada una de las escuelas fueron caídas de árboles, bardas derrumbadas y afectaciones en las plazas cívicas, las instalaciones eléctricas y los sistemas de agua potable, indicó el titular del Ifeqroo.

El funcionario consideró que se requieren entre 30 y 60 mil pesos por cada escuela para su atención.

El gobernador explicó que se continuará gestionando los recursos ante el gobierno federal para  reparar las escuelas y que los alumnos las encuentren en buenas condiciones cuando se tenga el retorno presencial.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Huracán 'Polo' evoluciona a categoría 2 y seguirá intensificándose rápidamente: SMN

Su centro se localiza a 310 kilómetros al sur suroeste de Zihuatanejo, Guerrero

La Jornada

Huracán 'Polo' evoluciona a categoría 2 y seguirá intensificándose rápidamente: SMN

Ceuta se prepara ante nueva entrada masiva de migrantes desde Marruecos prevista para el 23 de septiembre

El gobierno trabaja en un dispositivo disuasorio que se podría utilizar para impedir cualquier avalancha

La Jornada

Ceuta se prepara ante nueva entrada masiva de migrantes desde Marruecos prevista para el 23 de septiembre

A la escuela sin pantallas

Editorial

La Jornada Maya

A la escuela sin pantallas

Aeroméxico confirma exposición de datos de 15 millones de clientes tras presunta filtración en Telegram

El incidente no afectó la infraestructura tecnológica, operaciones ni servicios

La Jornada

Aeroméxico confirma exposición de datos de 15 millones de clientes tras presunta filtración en Telegram