Atenderán escuelas de QRoo dañadas por huracán 'Delta'

Se requieren entre 30 y 60 mil pesos por institución
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, giró instrucciones para que todas las instituciones educativas del norte del estado sean revisadas, detecten posibles daños derivados del paso del huracán Delta, y hacer  las reparaciones para tenerlas en buenas condiciones para cuando se reanuden las actividades presenciales.

El gobernador explicó que durante los recorridos que realizó por los municipios afectados por el huracán, observó muchas escuelas con bardas caídas, árboles sobre aulas, etcétera, por lo que pidió al Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) la inspección.

“No tenemos actividades presenciales, pero no podemos dejar las escuelas así nada más. Tenemos que someterlas a las reparaciones que se requieran y tenerlas listas”, explicó el titular del Ejecutivo.

De esa revisión, el Ifeqroo, cuyo titular es Abraham Rodríguez Herrera, reportó afectaciones en alrededor de 100 escuelas por las que son requeridos más de seis millones de pesos para su atención.

Los daños más recurrentes en cada una de las escuelas fueron caídas de árboles, bardas derrumbadas y afectaciones en las plazas cívicas, las instalaciones eléctricas y los sistemas de agua potable, indicó el titular del Ifeqroo.

El funcionario consideró que se requieren entre 30 y 60 mil pesos por cada escuela para su atención.

El gobernador explicó que se continuará gestionando los recursos ante el gobierno federal para  reparar las escuelas y que los alumnos las encuentren en buenas condiciones cuando se tenga el retorno presencial.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Tiroteo en 'fan fest' del Mundial en San José, California, deja un muerto y un herido

Se trata de un lugar que reúne ​grandes multitudes para celebrar ''fiestas para ver los partidos''

Reuters

Tiroteo en 'fan fest' del Mundial en San José, California, deja un muerto y un herido

Sheinbaum abre consulta nacional para crear la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

El proceso se realizará del 1 de julio al 6 de agosto y la iniciativa será enviada al Congreso el 12 de octubre

La Jornada Maya

Sheinbaum abre consulta nacional para crear la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

A 12 años del ''No era penal'', Países Bajos espera apoyo de aficionados en México

''Nos han recibido muy bien, creo que será un juego con gran ambiente'', señala Van Dijk

Ap

A 12 años del ''No era penal'', Países Bajos espera apoyo de aficionados en México

Cuba y Rusia anuncian su primera farmacéutica conjunta; colaborarán en vacunas contra cáncer

La colaboración incluye varios medicamentos como Heberprot-P, un remedio para la curación eficaz de las úlceras del pie diabético

La Jornada

Cuba y Rusia anuncian su primera farmacéutica conjunta; colaborarán en vacunas contra cáncer