Con el fin de impulsar prácticas adecuadas de prevención, detección y atención oportuna de padecimientos como el cáncer de mama, durante el mes de octubre, Aguakan pone en marcha la campaña Mujeres en Acción Aguakan, la cual busca empoderar a las mujeres para la atención y cuidado de la salud.
Como parte de las acciones implementadas, se llevó a cabo el primer foro virtual Entre Mujeres por la Salud organizado en alianza con organizaciones civiles como el Centro Integral de Atención a las Mujeres CIAM Cancún A. C. y My World México, abarcando temas de gran importancia como son el empoderamiento a la mujer, pláticas de equidad de género, testimonios de vida, así como la importancia de prevenir y detectar oportunamente estas enfermedades.
Fueron entregados más de 100 estudios gratuitos de Papanicolaou y Mastografía a mujeres vulnerables pertenecientes al Centro Integral de Atención a las Mujeres CIAM Cancún A. C.
Desde el 2011 la concesionaria ha reforzado un mensaje preventivo sobre el cáncer de mama, promoviendo y resaltando el cuidado de la salud en la mujer para una vida plena, rompiendo con todos los posibles obstáculos mentales para afrontar el diagnóstico temprano como una oportunidad y no como una amenaza.
La detección oportuna de esta enfermedad aumenta las posibilidades de cura, y de acuerdo a los datos de los Servicios Estatales de Salud (SESA), para el caso de Quintana Roo, durante el 2019 únicamente se registraron 174 casos nuevos de cáncer de mama y 72 pacientes fueron diagnosticadas de cáncer de cuello uterino (SESA 2019).
Aguakan ha trabajado en fortalecer la cultura de prevención y atención oportuna en torno al tema, con el interés de generar así una mejor calidad de vida para las familias a quienes brinda sus servicios.
Edición: Ana Ordaz
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya