Impulsa Aguakan campaña para la prevención del cáncer de mama

Busca el empoderamiento femenino para la atención y cuidado de la salud
Foto: Aguakan

Con el fin de impulsar prácticas adecuadas de prevención, detección y atención oportuna de padecimientos como el cáncer de mama, durante el mes de octubre, Aguakan pone en marcha la campaña Mujeres en Acción Aguakan, la cual busca empoderar a las mujeres para la atención y cuidado de la salud.

Como parte de las acciones implementadas, se llevó a cabo el primer foro virtual Entre Mujeres por la Salud organizado en alianza con organizaciones civiles como el Centro Integral de Atención a las Mujeres CIAM Cancún A. C. y My World México, abarcando temas de gran importancia como son el empoderamiento a la mujer, pláticas de equidad de género, testimonios de vida, así como la importancia de prevenir y detectar oportunamente estas enfermedades.  

Fueron entregados más de 100 estudios gratuitos de Papanicolaou y Mastografía a mujeres vulnerables pertenecientes al Centro Integral de Atención a las Mujeres CIAM Cancún A. C.

Desde el 2011 la concesionaria ha reforzado un mensaje preventivo sobre el cáncer de mama, promoviendo y resaltando el cuidado de la salud en la mujer para una vida plena, rompiendo con todos los posibles obstáculos mentales para afrontar el diagnóstico temprano como una oportunidad y no como una amenaza.

La detección oportuna de esta enfermedad aumenta las posibilidades de cura, y de acuerdo a los datos de los Servicios Estatales de Salud (SESA), para el caso de Quintana Roo, durante el 2019 únicamente se registraron 174 casos nuevos  de cáncer de mama y 72 pacientes fueron diagnosticadas de cáncer de cuello uterino (SESA 2019).

Aguakan ha trabajado en fortalecer la cultura de prevención y atención oportuna en torno al tema, con el interés de generar así una mejor calidad de vida para las familias a quienes brinda sus servicios.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum reafirma postura de México ante conflictos en Medio Oriente: debe regirse por la Constitución

''Nuestro país tiene que ser factor de paz siempre'', señala, agregando que todos los presidentes se deben guiar de ello

La Jornada Maya

Sheinbaum reafirma postura de México ante conflictos en Medio Oriente: debe regirse por la Constitución

Buen camino

Su primer viaje no lo hizo por propio pie, sino en los brazos de una mulata que lo cuidaba en La Habana

Pablo A. Cicero Alonzo

Buen camino

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Arabia Saudí, rival del equipo de Javier Aguirre en los cuartos de final

Ap

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

La compañía de Musk usa el Modelo Y para este fin, a la espera del Cybercab, cuya producción iniciará en 2026

Afp

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes