Da positivo a COVID-19 Laura Beristain

La alcaldesa de Solidaridad se reporta asintomática
Foto: Twitter LauraBeristain

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, dio positivo a la prueba de COVID-19. Así lo informó hoy después del mediodía en su cuenta de Twitter, @LauraBeristain.

“Quiero informarles que derivado de mis actividades y después de análisis médicos de rutina, he dado positivo al #COVID19 por lo que trabajaré desde casa guardando las medidas sanitarias. Les mando un saludo con mucho cariño y les pido aplicar las recomendaciones de salud”, compartió en su tuit.

También subió un mensaje en video por la misma red en el que señala ser asintomática y que se siente muy bien.

“Agradezco a todos por sus muestras de cariño y apoyo. Como presidenta municipal soy la primera persona interesada en garantizar la salud de todos los ciudadanos, por eso les pido que no bajemos la guardia con las medidas de prevención: sana distancia, higiene de manos, uso de cubrebocas y cuidar de las personas más vulnerables”, señaló la alcaldesa.

Agregó que Solidaridad mantiene estable la curva de contagios de coronavirus gracias a la colaboración de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En el municipio permanecen abiertos dos centros de atención de primer nivel para enfermedades respiratorias en los centros de salud: Villas del Sol y El Petén, a cargo del Ayuntamiento de Solidaridad, para garantizar la atención de los ciudadanos durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

"El gobierno municipal asegura que los solidarenses reciban atención médica accesible y gratuita durante la contingencia sanitaria y con ello mantener estable la curva de contagios", dió a conocer el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón