Bomberos combaten incendio en avenida Juárez de Playa del Carmen

El siniestro comenzó la madrugada de este viernes en los locales de Waldo's Moda y El Armario
Foto: Rosario Ruiz

Bomberos del municipio de Solidaridad combaten un incendio que afectó dos locales comerciales de la céntrica avenida Juárez, entre 30 y 25, en Playa del Carmen. El reporte de Protección Civil municipal indica que el siniestro comenzó la madrugada de este viernes en Waldo's Moda y se extendió a El Armario. 

Los bomberos lograron sofocar las llamas en la fachada de ambos comercios, pero hasta el mediodía seguían trabajando en el interior. Junto a estos locales está una tienda Elektra, cuya estructura también está afectada, de acuerdo con los cuerpos de emergencia.

En una transmisión de Facebook Live desde el lugar de los hechos, el subdirector operativo de Protección Civil, Emmanuel Hedding, indicó que las llamas colapsaron el techo de lámina de una bodega de 30 por 40 metros cuadrados.

Los locales fueron declarados pérdida total. “Toda la mercancía al interior se consumió, por fortuna sólo hubo daños materiales”, dijo el funcionario. 

Manifestó que todo apunta a que la causa del incendio fue un cortocircuito y recordó a los empresarios la importancia de que las instalaciones eléctricas y de gas estén en buen estado. También hizo un llamado a capacitar a empleados en lo necesario para evitar estos incidentes.

Hedding destacó el trabajo en conjunto de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Seguridad Pública para sofocar las llamas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Impulsan evolución digital de la banca mexicana a través de la inteligencia artificial

Destacan la creación de interacciones inteligentes a través de SMS, WhatsApp y correo electrónico

Ana Ramírez

Impulsan evolución digital de la banca mexicana a través de la inteligencia artificial

Carmen será sede del Congreso Internacional de Ductos

El evento reunirá a más de mil 500 empresarios de empresas nacionales e internacionales

La Jornada Maya

Carmen será sede del Congreso Internacional de Ductos

''Lo están sacando de contexto'': secretaria de Gobierno de Campeche defiende a gobernadora Layda Sansores

La funcionaria también se pronunció sobre la reciente designación de Pablo Gutiérrez Lazarus

Jairo Magaña

''Lo están sacando de contexto'': secretaria de Gobierno de Campeche defiende a gobernadora Layda Sansores

Consejo Coordinador Empresarial de México confía en la continuidad del T-MEC

El sector espera que el tratado ratifique aspectos como el libre comercio y la nula aplicación de aranceles

Ana Ramírez

Consejo Coordinador Empresarial de México confía en la continuidad del T-MEC