Vigilan zona de baja presión en el mar Caribe

Tiene 70 por ciento de probabilidad de desarrollar potencial ciclónico
Foto:

Foto: Twitter @ProtCivil_QRoo

La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo informó este viernes que vigila una zona de baja presión en el mar Caribe, con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Esta formación se localiza 535 kilómetros al este sureste de Quintana Roo, desplazándose lento hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas 30 km/h.

“Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales”, publicó la dependencia en su cuenta de Twitter @ProtCivil_QRoo.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene en vigilancia la evolución y trayectoria del huracán Epsilon y una zona de baja presión, ambos en el Océano Atlántico.

El huracán Epsilon, de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, está aproximadamente a 300 kilómetros al este de Bermuda y a dos mil 795 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo. Se desplaza al nor-noroeste a 15 km/h, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h. No representa riesgo para el territorio mexicano.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Buen camino

Su primer viaje no lo hizo por propio pie, sino en los brazos de una mulata que lo cuidaba en La Habana

Pablo A. Cicero Alonzo

Buen camino

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Arabia Saudí, rival del equipo de Javier Aguirre en los cuartos de final

Ap

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

La compañía de Musk usa el Modelo Y para este fin, a la espera del Cybercab, cuya producción iniciará en 2026

Afp

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad

Afp

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel